Publicidad en
El PSOE tiene claro que habrá alumbrado en el ferial por más dinero | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PSOE tiene claro que habrá alumbrado en el ferial por más dinero
6 de Mayo | 14:30 - Redacción | Comentar
Los socialistas creen que todo responde a una estrategia de la empresa que ha venido prestando el servicio para incrementar el precio en más de un 40%, con el beneplácito del concejal de Alumbrado, actualizando cuanto antes el importe, utilizando de referencia el momento actual, pero para cuatro o seis años.

Al PSOE le sorprende que al “nuevo” adjudicatario resultante del alumbrado para el ferial 2022 se le exija contra reloj una portada nueva cuyo valor es casi igual al incremento del precio de toda la eliminación para la feria de San Juan: 51.085 euros.

El pliego de prescripciones técnicas para la contratación por procedimiento abierto de suministro, alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario para la feria 2022 se debió hacer a prisa y corriendo, a pesar de haber tenido casi dos meses para su redacción desde el último trabajo de Iluminaciones Ximénez, S. A., en los pasados carnavales. Y dicen los socialistas que se hizo a la carrera pues mientras por un lado se pide una nueva portada por 51.085 euros que es casi el incremento total del precio por el que se eleva todo el alumbrado de la feria, por otro, se reclama revisar “la existente”. O, también, que “Las instalaciones estarán en funcionamiento el 4 de diciembre”. Esperemos que sea antes.

El concejal de Alumbrado está tranquilo porque asegura que la feria tendrá su iluminación y los socialistas lo están más, que ojalá fuera tan fácil acertar el Euromillones. Piensan que el edil del PP tenía la solución antes de que se creara el problema de renovación del alumbrado ornamental. De nuevo se solucionará en detrimento de las arcas municipales, incluso dudan que los suministros ofertados sean mucho mejor que los ya conocidos. Por eso piden que, aunque el contrato se licite al alza por los sobrecostes actuales (hasta los 177.997,05 euros), sería bueno contar con una cláusula de revisión para cuando los precios vuelvan a ser razonables y solo respondan al incremento normal de costes de los últimos años y no únicamente con la perspectiva y valoración de la coyuntura actual.
Por otra parte, el grupo socialista recuerda que el presupuesto de la Feria de San Juan superará los 400.000 euros, al que deben añadirse los 178.000 euros de iluminación ornamental del ferial.

El próximo miércoles cumple el plazo para presentar ofertas y a partir de entonces habrá unos 23 días hábiles hasta la prueba de funcionamiento, dos días antes de inicio de la Feria de San Juan 2022, prevista para el viernes 17 de junio.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.