Publicidad en
Mérida será la sede del Certamen Nacional de Gastronomía el próximo mes de noviembre | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Mérida será la sede del Certamen Nacional de Gastronomía el próximo mes de noviembre
10 de Mayo | 12:20 - Redacción | Comentar
  • Así lo anunció anoche en Madrid la presidenta de la Federación de Asociaciones Nacionales de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Pepa Muñoz, en el transcurso de la entrega de los prestigiosos Premios Cubi.
  • La delegada de Turismo, Pilar Amor señaló en la gala, nada más desvelarse el nombre de la ciudad elegida que “la gastronomía es patrimonio de nuestra ciudad, de nuestro país y de todas las personas que disfrutan de ella”.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha asistido en Madrid a la IV Edición de los Premios Cubi a la Excelencia Gastronómica que organiza la Federación de Asociaciones Nacionales de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y en la que se proclamó a la ciudad de Mérida como sede del Certamen Nacional de Gastronomía de FACYRE que se celebrará el próximo mes de noviembre.

A Facyre pertenecen unos 10.000 cocineros de todo el país, que atesoran más de 200 estrellas Michelín, cerca de 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía). Su objetivo es el potenciar el patrimonio culinario español, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

La candidatura de Mérida ha sido propiciada por la Asociación de Panaderos y Artesanos de Repostería de Extremadura APAREX, única asociación de reposteros de Extremadura, que forma parte de la Federación al considerar que Mérida cumplía con todos los requisitos necesarios para la organización de este prestigioso certamen que se celebró el año pasado en Valladolid.

Al Certamen concurrirán Cocineros y Reposteros de toda España e incluye un amplísima programación de actividades y eventos que giran en torno al mundo de la Gastronomía y que sirve para selecciona al cocinero que formará parte del equipo que aspire a representar a España a nivel internacional en el mundialmente conocido Campeonato de cocina Bocuse d´Or.

La delegada de Turismo, señaló en la gala, nada más desvelarse el nombre de la ciudad elegida que “la gastronomía es patrimonio de nuestra ciudad, de nuestro país y de todas las personas que disfrutan de ella”, al tiempo que señaló que “las puertas de la ciudad están abiertas, no solo para albergar este concurso, sino para poder disfrutar de la gastronomía y que los cocineros y cocineras puedan poner en valor la riquísima gastronomía de nuestra tierra”.

Facyre tiene como objetivo buscar el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, proteger su patrimonio y fomentar los vínculos culturales, mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico.

Una Federación sin ánimo de lucro que reúne a un gran número de Asociaciones de todo el territorio nacional, con el objeto de fomentar el gran patrimonio gastronómico nacional, tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.