Publicidad en
Badajoz celebra un acto institucional por el Día de la Enfermería | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
EN EL SALóN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO
Badajoz celebra un acto institucional por el Día de la Enfermería
12 de Mayo | 13:35 - Rebeca Porras | Comentar
Ignacio Gragera, ha presidido este jueves un acto institucional por el Día de la Enfermería, en el que ha expresado el ''reconocimiento'' por parte de la corporación municipal a todos los que conforman la profesión y más en este tiempo, que asegura, ''ha servido no sólo para demostrar su profesionalidad y generosidad sino también como aprendizaje y mejora''.

El alcalde les ha animado a seguir trasladando esa vocación de servicio público, y les ha agradecido el ''sacrificio'' que han realizado durante los meses de pandemia.

Durante el acto institucional se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de Manuela Bobadilla del Pozo, subdirectora de Cuidados y Humanización del SES, en el que se ha recordado que la profesión enfermera ocupa una posición central en todo el sistema de atención sanitaria, representando el 59% del personal sanitario a nivel mundial y proporcionando según ha dicho, el 90% de los cuidados profesionales.

''Hemos demostrado el compromiso con la mejora del cuidado a los pacientes, la familia y la sociedad, un ejemplo claro de implicación es la respuesta que se está dando en esta pandemia, no solo desde el plano asistencial del cuidado directo al paciente sino también gestionando los equipos y recursos necesarios para crear unidades y rediseñar servicios y circuitos de detección de casos, seguimientos y por supuesto la vacunación''.
 
Manuela también ha agradecido a todos y cada uno de los enfermeros y enfermeras de la comunidad Autónoma de Extremadura por el trabajo ''diario'' y ha reconocido la labor y el esfuerzo en estos últimos 2 años, poniedo en valor, las competencias y capacidades de la enfermería en el sistema de salud y socio sanitario.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.