Publicidad en
La programación de Emerita Lvdica incluye un ciclo de conferencias que se desarrollará desde el lunes hasta el miércoles | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La programación de Emerita Lvdica incluye un ciclo de conferencias que se desarrollará desde el lunes hasta el miércoles
17 de Mayo | 11:35 - Redacción | Comentar
  • Se celebrarán en el claustro de Santa Clara, sede del Consorcio de la Ciudad Monumental y, dos de ellas, contarán con un taller de gastronomía romana.
La profundización en los aspectos del mundo romano conforman la primera parte de la programación de la XII Edición de Emerita Lvdica que arrancan este domingo con la celebración de la Pompa Gladiatoria y los entrenamientos de gladiadores en el Templo de Diana.

Las conferencias se desarrollarán en el claustro de Santa Clara, sede del Consorcio de la Ciudad Monumental y comenzarán el lunes 23, a las 18.15 horas con una disertación sobre “Tecnología alimentaria y culinaria romana: desmontando los vinos ácidos y el maloliente garum”, que impartirá el profesor Manuel León Béjar, miembro del Grupo de Investigación de Ingeniería y tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz.

A estas conferencias, que también contarán con un taller, le seguirá la charla “Pan, frutas y dulces, el romano también era frugal” a cargo de Pilar Caldera de Castro, conservadora y responsable del departamento de difusión del Museo Nacional de Arte Romano.

Ya el martes 24, a las 18.30 horas, Agustín Velázquez, Conservador del Museo Nacional de Arte Romano, disertará sobre las “monedas romanas” para dar paso, el miércoles 25, a esa misma hora, a la conferencia “La villa romana de Noheda y sus mosaicos” a cargo de Miguel Ángel Valero Tévar, Doctor Internacional en Arqueología.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.