Publicidad en
El Ayuntamiento cede un aula para que la Fundación Ayuda en Acción lleve a cabo un proyecto de inserción laboral para mujeres | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento cede un aula para que la Fundación Ayuda en Acción lleve a cabo un proyecto de inserción laboral para mujeres
17 de Mayo | 11:37 - Redacción | Comentar
  • El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, informará y/o derivará a usuarias con el perfil indicado a la Fundación Ayuda en Acción con el fin de que puedan incorporarse a dicho Programa.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio con Ayuda en Acción por el que se cede un espacio municipal para que esta entidad desarrolle el proyecto “Rompiendo barreras: Laboratorio de Empleo. Hacia una inserción laboral con perspectiva de género” para el que ha sido seleccionada esta entidad.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad, ubicada en el Centro “Clara Campoamor” situado en Calle Ortega Muñoz, 06800, Mérida,  tiene como objetivo promover la igualdad real entre mujeres y hombres para superar obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla, así como la sensibilización contra todas las formas de violencias machistas, por lo que, a través de este convenio cede a dicha organización el uso de una sala para que ésta pueda llevar a cabo sus actividades en Mérida

En el convenio, ambas partes se comprometen a establecer un marco de colaboración y coordinación con respecto a las acciones que en materia de formación empleo, dirigido a mujeres, pudieran realizarse en el ámbito de desarrollo del Proyecto Reactiva.

La fecha de inicio de la colaboración abarca la duración del proyecto desde la fecha de la firma en el mes de mayo de 2022 hasta el 30 de diciembre de 2022; la prorroga automática hasta la finalización de las acciones objeto del convenio, debe quedar condicionada al plazo máximo de vigencia de los convenios. Con posibilidad de prorrogarse en caso de continuidad del proyecto y con la voluntad por ambas partes.

Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, informará y/o derivará a usuarias con el perfil indicado a la Fundación Ayuda en Acción con el fin de que puedan incorporarse a dicho Programa. El aula en la cual se va a trabajar con las mujeres destinatarias del programa estará disponible los días lunes, martes y miércoles en horario de 9:00 a 14:00 horas y tendrá capacidad para albergar a unas 15 participantes tanto de forma individual como de forma grupal.

Ayuda en acción promoverá sesiones grupales, donde se trabajará autoconocimiento, motivación al empleo y competencias digitales: lunes y martes de 9:00 a 14:00 horas y talleres formativos en derechos laborales, emprendimiento, etc. algunos miércoles de 9:00 a 14:00 horas.




Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.