Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ayuntamiento y promotores dan un paso más en el desbloqueo del Centro Comercial La Calera de Nuevo Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Ayuntamiento y promotores dan un paso más en el desbloqueo del Centro Comercial La Calera de Nuevo Cáceres
16 de Junio | 21:29 - Redacción | Comentar
Cáceres, 16 de junio de 2022.- Cáceres contará con una nueva superficie comercial ubicada en el Nuevo Cáceres, un proyecto que durante décadas ha estado abandonado y que será una realidad por el trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento para desbloquear este proyecto que ampliará las superficies comerciales en la ciudad creando empleo y riqueza.

 El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha firmado el convenio de la Agrupación de Interés Urbanístico ‘San Antonio Comercial’ (La Calera), “que supondrá una inversión importante y con el que seguimos apostando por convertir a Cáceres en uno de los focos más importantes de la provincia para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza”.

 Salaya ha explicado que “la inversión en la urbanización del sector (incluyendo costes de gestión), es de 658.418 euros, si bien en edificación e instalaciones esta alcanzará aproximadamente los 20 millones de euros. El comienzo de la primera fase de las obras de urbanización se prevé tenga lugar en el plazo de un mes a contar desde hoy; y la conclusión de la primera fase de las obras de urbanización, en el plazo de seis meses a contar desde el efectivo inicio de las obras”.

 La superficie ordenada en el proyecto es de 20.546 m2 y una edificabilidad de usos terciarios de 34.319 m2. Se ha acometido previamente un detallado estudio de tráfico, con el fin de evaluar las tensiones de tráfico generadas por los nuevos usos, así como aplicar las medidas necesarias para que la actividad de Nuevo Cáceres no sufra menoscabo por la implantación.

 Además se ha tenido en cuenta la perspectiva de género en aspectos como la iluminación y accesibilidad siguiendo el desarrollo de las acciones municipales en este campo.

 El diseño mejora y refuerza la calle San Petersburgo, ampliando sus acerados, sus plazas de aparcamiento y el tratamiento de jardinería. Igualmente se proyecta una zona verde en el espacio reservado por el Plan General Municipal, apoyado en la Avenida del Ferrocarril.

 Ya se ha solicitado la licencia urbanística para el primero de los espacios comerciales, para el que ya se ha presentado el correspondiente proyecto; y próximamente lo irán haciendo el resto.

 “Cuando llegamos al Ayuntamiento”, ha incidido, “los trámites para la atracción e implantación de nuevas superficies comerciales, suponían una gran traba, y este equipo de Gobierno ha desbloqueado todos y cada uno de los proyectos empresariales que se encontraban en la ciudad en el desarrollo de áreas comerciales, para la puesta en marcha tanto de comercio grande como de pequeño”.

 “Apostamos por una ciudad amigable al inversor, acompañándole en lugar de ponerle trabas, haciendo fácil la tramitación de grandes o pequeños proyectos y con mucha empatía con el desarrollo de fórmulas que generen empleo y riqueza en una ciudad como la nuestra”, ha resaltado Salaya.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.