Publicidad en
Este domingo se retoma el programa de Teatro en familia | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CON UN ESPECTáCULO DE TíTERES
Este domingo se retoma el programa de Teatro en familia
16 de Septiembre | 10:22 - Redacción | Comentar
El domingo 18 de septiembre retomamos el programa de Teatro en familia con la representación en el teatro López de Ayala del espectáculo de títeres La ciudad inventada, a las 12:00 del mediodía. Se trata de una producción de Panduro producciones y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

La duración del espectáculo es de 50 minutos y la edad recomendada a partir de 6 años. El precio único de la función es de 1 €. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa.

La ciudad inventada  de Jokin Oregi, está dirigida por  Álex García y Ana García y cuenta con las actrices Pilar Contreras, Beatriz Solís, Virginia Camón y Marina Recio.

Cuando se crean historias infantiles, se tiende, con demasiado ímpetu, a evitar los aspectos más difíciles de la vida. Todo se edulcora y se maquilla tendiendo a dar el mensaje de que todo es fácil y amable, se logra con ello una sobreprotección intelectual y emocional que no se corresponde con “el mundo real”.  En una ciudad habitan todo tipo de personas y personajes sin importar realmente si son humanas o animales lo importante es que aunque entre ellos no se relacionen, cada uno de ellos vive en su propio mundo, un mundo que comparten los unos con los otros.

De todo esto habla La ciudad inventada, y lo habla a través del lenguaje de la metáfora, de la poesía y de lo sutil, por ello, por el fondo y por la forma, es una historia universal a la queremos acercar a nuestros niños y niñas de hoy.

Ha nacido una nueva Ciudad en la geografía de la imaginación.  Las ciudades están en constante movimiento, cada vez acogen a más personas que llegan de otras culturas, de otras formas de ver y entender la vida, de otras literaturas, de otros cuentos...  En La ciudad inventada cohabitan diferentes cuentos tradicionales de lugares y procedencias diversas. Como ocurre con las personas, se relacionan entre sí, se entremezclan y enriquecen... dando lugar a una historia moderna y mestiza.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.