Publicidad en
Todo el transporte de Badajoz, en una misma aplicación móvil | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
OTRA MANERA DISTINTA PARA ''MOVERSE'' POR LA CIUDAD
Todo el transporte de Badajoz, en una misma aplicación móvil
19 de Septiembre | 14:30 - Rebeca Porras | Comentar
El Concejal delegado de Transporte, Jesús Coslado, ha presentado este lunes en rueda de prensa, la nueva aplicación de transporte urbano.

La nueva APP se ha creado para facilitar la movilidad de todos los usuarios del transporte urbano de Badajoz. Su nombre es 'EMAAS' y comenzará a funcionar en los próximos días.

Servirá como nexo de unión para todos los servicios de transporte urbano de la ciudad, ya sea transporte colectivo o servicios individuales, tanto público o privados.

La aplicación surge con la colaboración de distintos sectores que trabajan de forma conjunta en el transporte de Badajoz y pretende ser una única APP, definitiva, que a lo largo de los próximos meses aglutinará todas las posibilidades de gestión y comunicación de lo que es el transporte en la ciudad.

De este modo, la empresa de autobuses TUBASA, el servicio de alquiler de bicicletas BIBA, el servicio BUSKME de bus a la demanda, los Minits de alquiler de coches eléctricos o los taxis van a quedar ''integrados totalmente'' dentro de esta aplicación, para que el usuario, pueda recibir información sobre las paradas de autobús, en qué lugar hay un Minits o qué bicicletas hay disponibles en tu zona.

Igualmente permitirá planificar la ruta más rápida para trasladarte de un sitio a otro o reservar y solicitar un taxi desde el móvil.

Sustituye a las distintas aplicaciónes que existen en la actualidad en cuanto al transporte urbano de Badajoz, para que el ciudadano no tenga que utilizar una app para cada servicio.

Coslado destacó que ha supuesto ''coste cero'' para el ayuntamiento, que se ha beneficiado de subvenciones y de la colaboración del Grupo Ruiz, la empresa que ha estado tres años desarrollando esta novedosa aplicación.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.