Publicidad en
Ya pueden presentarse las propuestas musicales para participar en el Badafest 2022 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SI ERES JOVEN Y TE GUSTA LA MÚSICA ESTE ES TU FESTIVAL
Ya pueden presentarse las propuestas musicales para participar en el Badafest 2022
27 de Septiembre | 12:05 - Rebeca Porras | Comentar
FESTIVAL DE MÚSICA JÓVEN

El nuevo concejal de juventud, Francisco Javier Pizarro, ha presentado este martes una nueva edición del Festival Badafest, un certamen que nace para impulsar la creatividad artística y musical de los jóvenes de la región y en el que pueden participar residentes de Badajoz o también jóvenes que estén estudiando en esta ciudad, de entre 13 y 35 años.

Para participar es necesario presentar las propuestas musicales antes del 24 de octubre y como requisito, las letras han de ser originales e inéditas y nunca discriminatorias. El repertorio además debe durar un mínimo de 15 minutos e incluir tres canciones.

Por otro lado, las formaciones musicales que presenten propuestas no pueden tener ningún tipo de contrato, convenio firmado u obligación con ninguna compañía discográfica, promotora musical o de eventos.
 
La mesa de valoración juzgará la calidad de las obras y en especial, que los vídeos se hayan grabado en vivo y en directo, sin trabajo de edición.
 
El año pasado se presentaron 23 agrupaciones de las que 10 cumplieron los requisitos y finalmente 5 fueron seleccionadas. Este año la gala final se celebrará el 25 de noviembre a las 20.00 horas en el Palacio de congresos Manuel Rojas, con acceso libre y gratuito para el público.
 
La concejalía aportará la cantidad de 800 euros para cada formación seleccionada, por los gastos que les pueda suponer actuar ese día en el Palacio de Congresos.

Pizarro ha insistido en que el propósito de esta iniciativa no es otro que el de dar a conocer los trabajos de los amateur, esos jóvenes que se están iniciando en este mundo y que, con Badafest, tienen una oportunidad para mostrar su potencial.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.