Publicidad en
El PSOE pregunta por qué sigue pendiente el ajardinamiento en Pedro de Alvarado | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PSOE pregunta por qué sigue pendiente el ajardinamiento en Pedro de Alvarado
7 de Diciembre | 13:27 - Redacción | Comentar
La obra de desdoblamiento terminó hace meses y la zona ajardinada sigue de tierra a ambos lados de la avenida.

 Los socialistas esperan que no pasen once años para que vuelvan las obras y terminar definitivamente la urbanización de esta calle que el PSOE ha incluido en su programa de gobierno.

 Los vecinos de Pedro de Alvarado, los negocios situados en la margen izquierda y de la propia avenida de Manuel Saavedra, han trasladado al grupo socialista su preocupación por los 1.900 de zona ajardinada que sigue de tierra y con hierba creciendo tras terminar el desdoblamiento de la avenida Pedro de Alvarado, continuación de Manuel Saavedra. Preguntan al PSOE si esto se va a quedar así, si hay algún problema para la culminación del proyecto, cuestiones que trasladará el grupo socialista al equipo de gobierno.

 Según el Pliego de Prescripciones Técnicas esta obra contemplaba también la intervención en los jardines resultantes tras la ejecución de los diferentes viales y sistema de riego correspondiente. Las zonas verdes se concentraban en la glorieta final y en el espacio entre acerados “en P.K. 0+220, margen izquierda”, de unos 1.900 metros cuadrados. Que la avenida no tenga una zona ajardinada desluce la obra realizada y han pasado ya todas las estaciones para que se pudiera haber realizado cualquier tipo de siembra. La obra fue adjudicada el 18 de diciembre de 2020 a Cubillana S.L. por 516.332,56 euros (IVA incluido) por procedimiento abierto simplificado. Esos citados 1.900 metros se sitúan en la parte izquierda de la avenida, pero también debe añadirse una zona de la margen derecha, la más cercana a la c/ González Serrano, también sin ajardinar.

 Pero al PSOE y al grupo de vecinos y vecinas que han contactado con él también le preocupa que siga pendiente la urbanización de una parte de esa zona y por lo tanto ha sido una actuación incompleta. Un área sin actuar que, ahora con las lluvias, se ha convertido en un barrizal y, desde ese charco, se accede a negocios de gran éxito en la ciudad. Por eso Ricardo Cabezas trasladó hace unos días a esos vecinos que en su programa de gobierno incluiría como prioridad la urbanización definitiva de toda la avenida.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.