Publicidad en
La I edición de Primavera Gastronómica de Zafra ofrecerá talleres, master class, concursos de cocina y actividades solidarias | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La I edición de Primavera Gastronómica de Zafra ofrecerá talleres, master class, concursos de cocina y actividades solidarias
15 de Marzo | 14:47 - Redacción | Comentar
     El Pabellón Felipe VI de Zafra acogerá, del 24 al 26 de marzo, la I edición de Primavera Gastronómica. Se trata de un certamen que coge el testigo de la feria celebrada en ediciones anteriores. Gira en torno a la cocina, pero con un gran número de actividades paralelas. Además se va a contar con la presencia de nueve bares y restaurantes de Zafra, Puebla de Sancho Pérez y Oliva de la Frontera, con servicio de bar y tapas.

Leo Carvajal, organizador de este evento, ha explicado que el programa de actos comienza el viernes día 24 con las iniciativas de visibilización que van a poner en marcha desde Feafes Salud Mental Zafra con el apoyo de Fundación Mapfre. A las 12.00 horas se inaugurará el concurso ‘Ali-mente chef’, en el que 6 concursantes realizarán platos en directo. La entrega de premios se hará a las tres de la tarde. A continuación se ofrecerá una actuación de la Asociación de Baile Ilusión (16.00 horas), tras la cual darán comienzo dos talleres: el primero será de ‘Thermomix’ a las 17.30 y el segundo de ‘caldillo extremeño’ a las 19.00 horas. Todo ello organizado por Feafes. Las actividades del día se completarán con las actuaciones musicales de Apollo Rubio (rock and roll) a las 23.00 horas; y posteriormente, con el dj José Luis Flores.

     El sábado 25 de marzo se abrirán las puertas a las 12 del mediodía. Desde la Escuela de Hostelería de Fundación Asmi se ha organizado una master class de dulces típicos, que posteriormente podrán ser degustados. Y durante toda la tarde habrá actuaciones musicales: Aires de chanza (flamenco) a las 16.30 horas; RHSS (pop-rock) a las 18.30 horas; Sótano Sur (tributo a la edad de oro del pop español) a las 23.00 horas; y a partir de la 1.30 de la madrugada el dj José Luis Flores ofrecerá una selección de música disco de los 80.

     Y el domingo 26 comienza la jornada con una ruta motera de la Asociación Correcaminos y una carrera solidaria a beneficio de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras). Se saldrá a las 10 de la mañana desde el Pabellón B del recinto ferial y hasta ese momento, la gente que desee participar y colaborar, podrá inscribirse aunque ya no haya camisetas. Los teléfonos de contacto para inscribirse previamente en la carrera son: 693 016 360 y 654 841 562 y se pueden pagar los 10 euros que cuesta a través de bizum.

El recorrido es de 19 kilómetros y transcurrirá por Zafra, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona y regreso a Zafra, con puntos de avituallamiento ubicados en las plazas de España de La Puebla y Los Santos. Está previsto que la carrera solidaria termine sobre las 12.45 horas y la ruta motera a las 13.30. Todos juntos podrán degustar una paella a las dos de la tarde. Unas actividades que estarán amenizadas con una sesión de baile flamenco por parte de la Academia Duende (a las 13.00 horas) y que terminarán con la lectura de un manifiesto por parte de Feder sobre las enfermedades raras y con el sorteo de regalos donados por numerosas casas comerciales, en el que los corredores participarán con el número de su dorsal.

Por la tarde continuará el programa previsto por Primavera Gastronómica. A las 16.30 habrá un concierto de flamenco de Canasteros y a partir de las 18.30 horas se hará entrega del Premio a la Mejor Tapa. Los nueve bares y restaurantes presentes en el certamen tendrán a disposición del público todos los días tres tapas, que se promocionarán a través de las redes sociales. La gente que las vaya probando podrá votar y la que reciba más ‘me gusta’ será la ganadora y el establecimiento recibirá un TV.

    Este amplio programa de actos se completa con las actividades infantiles que va a ofrecer la Asociación Oncológica Extremeña desde el viernes hasta el domingo. Habrá talleres, actuaciones y animación para los más pequeños. También se ha habilitado por parte de la organización una sala de lactancia para las mujeres quela necesiten.

     Primavera Gastronómica se desarrollará en el marco de la Feria de Primavera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.