Publicidad en
23 agrupaciones participan desde hoy en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida, el más participativo de Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
23 agrupaciones participan desde hoy en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida, el más participativo de Extremadura
1 de Febrero | 16:21 - Redacción | Comentar
  • 11 chirigotas, 7 comparsas, 3 coros y 2 cuartetos subirán a las tablas del María Luisa a desgranar sus repertorios, ensayados desde hace varios meses y que, a buen seguro harán disfrutar a toda la ciudadanía en un concurso para el que, en 15 minutos, se agotaron todas las entradas..
Con la primera de las cuatro semifinales, arranca esta noche, en el Teatro María Luisa, y retransmitido por Televisión Extremeña, el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida, el más participativo de Extremadura, y que se desarrollará, en esta fase, hasta el domingo cuando se decidirá las 4 chirigotas y las 3 comparsas que pasarán a la Gran Final del jueves 8 de febrero.

11 chirigotas, 7 comparsas, 3 coros y 2 cuartetos subirán a las tablas del María Luisa a desgranar sus repertorios, ensayados desde hace varios meses y que, a buen seguro harán disfrutar a toda la ciudadanía en un concurso para el que, en 15 minutos, se agotaron todas las entradas.

Hoy viernes, a las 21 horas, comenzará la primera semifinal con la Chirigota “Las fanáticas”, la comparsa “Los locos”, y la chirigota “Los sentenciados”, tras el descanso, la chirigota “El nombre es lo de menos”, cerrando sesión la Comparsa de Calamonte.

Mañana viernes, a las 21 horas, abrirá sesión el coro “¡Qué orgullo de Coro!”, seguido de la comparsa “Los iluminados” y la chirigota “La Marara”; tras el descanso, la chirigota “Las justinas”, la comparsa “Los pastores” cerrando la sesión “Dame las llaves que ya cierro yo”.

El sábado, a las 21 horas, abrirá sesión el coro “La rendición de los bribones”, seguido de la comparsa “Karmina Revienta” y la chirigota “Juego de Tronos”, tras el descanso, la chirigota “No le des más vueltas”, el cuarteto “Los que salieron de la UCI”, cerrando la sesión la chirigota “Las desiguales”.

Por último el domingo, a las 18,30 horas, abrirá sesión el coro “Despierta”, seguido de la comparsa “Los sureños”, la chirigota «Lokacostao»; tras el descanso, el cuarteto “Tic-Oc Low cost”, la chirigota “Tagorichi” cerrando las semifinales la comparsa “Las iguales”.

A todo ello, hay que sumar el Concurso de Agrupaciones juveniles que se celebrará el sábado, a las 17,30 horas, también en el Teatro María Luisa, con la participación, en una única ronda, de 4 agrupaciones, “Los que sobraban”, “Los indomables”, “Los paveras” y “Las pequeñas cosas”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.