Publicidad en
Charla `Las huellas de la época islámica en Extremadura´ en Fuente del Maestre | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Noviembre de 2025
 
Charla `Las huellas de la época islámica en Extremadura´ en Fuente del Maestre
4 de Noviembre | 11:25 - Redacción | Comentar
Este martes 4 de noviembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz), comienza su andadura el curso 2025/2026 en el Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada que diseña y coordina el historiador y arequólogo Joaquín Pascual Rodríguez "Kimet". Este año, con el lema “VIVIR LA CULTURA".

    Será el propio J. Pascual el que inaugure el curso con la charla – debate titulada “"LAS HUELLAS DE LA ÉPOCA ISLÁMICA EN EXTREMADURA".

    “ Un periodo brillante, apasionante y complejo, de la historia de nuestra tierra ( Extremadura) que duró cinco siglos y que dejó una huella importante en nuestro patrimonio histórico y monumental y muy profunda en en nuestra cultura y en nuestra identidad...También en Fuente del Maestre.”

    La charla, como tas, es abierta y gratuita tanto para el alumnado, como para los interesados/-as en la temática. 

VIVIR LA CULTURA
    
    Bajo este lema, como ha explicado el coordinador de la iniciativa “hay curso pensado para dimensionar el goce del aprendizaje cultural entre todos los públicos que se interesen por la cultura, su conocimiento y su disfrute. Para ello, contamos con cuatro profesionales de reconocida solvencia en el campo de la cultura, y específicamente en las cuatro áreas de la misma que se van a desarrollar este curso. 

    Esas cuatro materias son: HISTORIA (a cargo de Joaquín Pascual "kimet", historiador); LITERATURA ( a cargo de David Zambrano Barrios, filólogo y profesor de Literatura); ARTE (a cargo de Claudio Herrera, profesor de Bellas Artes y pintor) y CINE (a cargo de José María Santiago (filólogo, profesor de Literatura y Crítico de Cine).


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.