Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Productos D.O.P e I.G.P., protagonistas en el stand de Diputación en Madrid Fusión 2020 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Productos D.O.P e I.G.P., protagonistas en el stand de Diputación en Madrid Fusión 2020
13 de Enero | 12:02 - Redacción | Comentar
Desde hoy lunes y hasta el miércoles 15 de enero destacados chef de la provincia realizan demostraciones de su cocina con los mejores productos de la despensa cacereña
La Diputación de Cáceres acude a su cita anual en Madrid Fusión mostrando una de sus mejores cartas de presentación: los productos Denominación de Origen Protegido, (D.O.P). Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas, (I.G.P): Ternera de Extremadura y Corderex.

   Los mejores productos de la despensa cacereña podrán degustarse en el stand que la Diputación tiene en una de las ferias más vanguardistas de la gastronomía que ha abierto sus puertas hoy lunes y hasta el próximo miércoles día 15 de 9.00 a 20.00 horas.

   Tres días en los que el stand de la Diputación cacereña se convierte también en una peculiar “cocina” y donde destacados chef de la provincia realizan demostraciones en directo de sus artes culinarias. El primero en iniciar lo que se conoce como demostraciones en vivo es el Jefe de Cocina del Parador de Trujillo, Juli González; el martes 14 de enero, el Jefe de Cocina del Restaurante Albalat de CáceresJuan Miguel Palacios, y el miércoles cerrará la edición la Jefa de Cocina del Restaurante Almirez de Hervás, Luscinda Alonso.

   La presencia de la Diputación en Madrid Fusión se enmarca dentro de la apuesta que la Institución viene realizando por los productos y la gastronomía del territorio como motor de desarrollo y como herramienta para fijar población. Prueba de ello es el incremento de un 50% en los presupuestos del 2020 a las DOP e IGP que han pasado en el 2019 de 6.000 euros a 9.000 en el ejercicio actual.

   Además, en el stand de la Diputación de Cáceres se facilita información turística de la provincia así como información gastronómica por parte de los Consejo Reguladores de las distintas DOP e IGP.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.