Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La consejera de Cultura visita las obras de rehabilitación de la catedral de Coria | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La consejera de Cultura visita las obras de rehabilitación de la catedral de Coria
20 de Enero | 13:14 - Redacción | Comentar

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este lunes la segunda fase de las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral de Coria. La consejera ha destacado la importancia de la labor documental que se realiza dentro de los trabajos y ha valorado la colaboración entre administraciones que contribuyen en el proyecto.


Las actuaciones que se están llevando a cabo en esta segunda fase consisten en trabajos de consolidación estructural de las bóvedas; una actuación sobre los problemas derivados de las humedades, y la restauración general de la fachada sur, incluyendo trabajos complementarios como la limpieza de paramentos, carpinterías, y la recuperación volumétrica de piezas, mayormente balaustradas y cornisas deterioradas.

Las obras se enmarcan en el programa de financiación del  1,5 por ciento cultural  del Ministerio de Fomento, colaborando en el presupuesto la Junta de Extremadura, el Cabildo Coria-Cáceres y el Ayuntamiento de Coria.  Esta segunda fase tiene un presupuesto total de 1.470.500,86 euros.

Han participado en la visita, entre otros, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves; y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.