Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación acoge una reunión para avanzar en la estrategia por el reto demográfico en coordinación con la Junta | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación acoge una reunión para avanzar en la estrategia por el reto demográfico en coordinación con la Junta
29 de Enero | 10:24 - Redacción | Comentar
El secretario general de la Junta y los diputados del área en Badajoz y Cáceres destacan la importancia del papel de las instituciones provinciales como entidades pegadas al territorio.
La Diputación Provincial de Cáceres ha sido el escenario de la reunión que se ha mantenido este martes para avanzar en la estrategia común por el reto demográfico y en perfecta coordinación entre la Junta de Extremadura y las dos diputaciones provinciales.

   A la reunión han asistido el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, el diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quienes han coincidido en la puesta en valor del trabajo que se viene desarrollando desde las tres instituciones para elaborar una estrategia conjunta. A partir de ahí, ha apuntado el secretario general, saldrán medidas concretas que se sumarán a las que ya están en marcha como los incentivos agroindustriales en los que trabaja la Junta de Extremadura, el impulso a la incorporación de jóvenes agricultores o el apoyo a nuevos regadíos.

   El diputado Álvaro Sánchez Cotrina ha querido recordar el esfuerzo “y el trabajo bien hecho” que se ha venido realizando en la comunidad autónoma, “donde nos estamos volcando para lograr el equilibro entre lo urbano y lo rural”. En este sentido, ha incidido en los buenos servicios públicos con que cuenta el medio rural extremeño, “los servicios en cuanto a educación, sanidad, recursos deportivos o culturales, pero -ha añadido- tenemos que ir más allá y hacerlo desde la Junta y las diputaciones que conocen bien la realidad de los pueblos”.

   Así, ha apuntado la necesidad de ahondar en “el empleo y el emprendimiento”, para lo que desde la Diputación de Cáceres ya se han impulsado determinadas líneas de ayudas destinadas, sobre todo, a poblaciones con menos de 5.000 habitantes, “y políticas de choque para aquellas poblaciones con menos de 1.000 habitantes, de modo que podamos seguir diciendo que en nuestra provincia, en nuestra región no se ha cerrado ningún pueblo”.

   La estrategia conjunta en la que se trabaja marcará los pasos para las futuras medidas que serán, tal como se ha puesto de manifiesto en la reunión, medidas transversales, en las que participarán de alguna manera todas las áreas y políticas de la Junta y de las diputaciones.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.