Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La escritora Luz Gabás será la presidenta del jurado del Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La escritora Luz Gabás será la presidenta del jurado del Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación
31 de Enero | 13:15 - Redacción | Comentar

La autora de Palmeras en la Nieve presidirá el jurado del este certamen literario de la Institución Provincial, abierto hasta el 3 de abril, que premia a la obra ganadora con 9.000 euros y su publicación


El jurado del XLV Premio Cáceres de Novela Corta que promueve la Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Cultura, estará presidido por la escritora oscense Luz Gabás. Conocida por su novela Palmeras en la Nieve (2012), adaptada con éxito al cine, es también autora de las obras Regreso a tu piel (2014), Como fuego en el hielo (2017) y su último trabajo El latido de la tierra (2019), un relato que combina investigación policial, romanticismo y el problema de la despoblación rural.
   Para este premio dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Diputación Provincial se han recibido, a la fecha, más de 130 novelas cortas de autores y autoras ubicados en diferentes puntos de España y del mundo, tales como Colombia, Argentina, Ecuador, Alemania, Venezuela, Cuba, Chile, Perú, México, Guatemala o Estados Unidos. Una cifra que seguramente se incrementará de manera considerable dado que la oportunidad de participar en estos Premios está abierta hasta el 3 de abril .

   Los Certámenes Literarios promovidos por la Institución Provincial tienen como objetivo impulsar la creación literaria de autores y autoras, y a ellos pueden concurrir personas de cualquier nacionalidad y edad. Cabe recordar que, además del Premio Cáceres de Novela Corta, también están abiertos hasta la misma fecha los Premios “El Brocense” de Microrrelatos, “Flor de Jara” de Poesía, Premio de Periodismo “Dionisio Acedo” y Premio de Cuentos Ciudad de Coria.

    La Gala en la que se conocerá el fallo de los respectivos jurados, y por ende las obras ganadoras, tendrá lugar el 11 de junio en el Auditorio San Francisco, en Cáceres.

Una presidenta de jurado comprometida con el reto demográfico

   Luz Gabás nace en Monzón, Huesca. Durante años combinó la docencia de Filología Inglesa con investigación lingüística, traducción y publicación de artículos. En 2007 se trasladó a Benasque, en el Pirineo Aragonés, espacio que ha servido de inspiración a la escritora en su producción literaria y en el que ejerció como alcaldesa durante una legislatura.

   Gabás tiene un apego muy fuerte al mundo rural, a la tierra, y así lo ha reflejado en su reciente obra El Latido de la Tierra donde ha querido dar cabida y visibilidad al problema de la despoblación porque, según ha expresado en numerosas entrevistas, aún cree que hay energía para reaccionar.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.