Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
722 empresas turísticas participan en el estudio de la Diputación para conocer la repercusión del COVID-19 en el sector | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
722 empresas turísticas participan en el estudio de la Diputación para conocer la repercusión del COVID-19 en el sector
18 de Mayo | 16:28 - Redacción | Comentar
Ayudas financieras y a la promoción, apoyo para la seguridad y salubridad o un trabajo conjunto con Portugal son algunas de las medidas sugeridas para frenar el impacto en un sector clave en la provincia.
El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo un Estudio sobre el Impacto del COVID-19 en el sector turístico de la provincia, “teniendo en cuenta -tal como indica el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina- que es uno de los sectores económicos productivos más importantes del territorio y del que dependen muchos puestos de trabajo”.

Así, se ha procedido a la recopilación de información a través de un formulario on line, al que han respondido 722 empresas turísticas privadas, y a partir de la cual se conoce de primera mano la situación del sector turístico, para poder analizar y establecer medidas de apoyo, así como de reactivación del mismo.

El documento, al que se ha respondido durante el mes de abril, arroja un resultado referente a un momento en el que estaban implantadas las máximas medidas de confinamiento, revelando cuestiones como el cierre de establecimientos, la reducción de personal, aplicación de ERTES, reducción de jornadas, cancelación de servicios, etcétera.

Ante esta situación, la Diputación ha querido recabar información acerca de cuáles son las iniciativas de mayor utilidad a poner en marcha, según la realidad vivida por los propios establecimientos y su situación frente a los cambios producidos por el COVID-19.

Entre esas medidas, los empresarios turísticos participantes consideran urgentes para su empresa ayuda financiera, en un 47% de los casos, seguido de ayudas para la adopción de medidas de seguridad y salubridad, 22%, y ayudas para la promoción, un 13%.

Otras cuestiones que señalan son la comercialización, ayudas para la adaptación tecnológica, planes de formación y reciclaje y un respaldo para paliar la falta de liquidez y compensar la pérdida de actividad y facturación a través de subvenciones a fondo perdido, exención o reducción de impuestos y cuotas a la Seguridad Social.

Además, entre otras medidas a poner en marcha y frenar el impacto de la crisis, según la realidad reflejada en este estudio, los empresarios turísticos consideran también importante potenciar la promoción conjunta con Portugal como destino transfronterizo, inversiones públicas para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras públicas existentes e inversión en nuevas, formación del capital humano para adaptarse a la nueva situación y necesidades, adaptación tecnológica, ampliación de horarios para los establecimientos que así lo deseen como medio para recuperar producción y organización de viajes de familiarización y viajes de prensa especializada nacionales e internacionales, entre otros puntos.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.