Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres adjudica 180 ejemplares de la raza Merino Precoz de su finca El Cuartillo | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres adjudica 180 ejemplares de la raza Merino Precoz de su finca El Cuartillo
20 de Mayo | 18:48 - Redacción | Comentar
Los ganaderos solicitantes han recibido 100 hembras y 80 machos de esta raza en la que trabaja la Institución provincial para su conservación. También se ha recepcionado nueva maquinaria para las fincas.
“A pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos, la Diputación de Cáceres continúa trabajando para cumplir con sus objetivos, como es el mantenimiento de razas en peligro de extinción y la mejora de las cabañas ganaderas de la provincia”. Así lo ha manifestado la diputada de Agricultura y Ganadería de la Institución provincial, Elisabeth Martín Declara, quien ha informado de la adjudicación que se ha llevado a cabo de ganado ovino de la raza Merino Precoz a ganaderos de la provincia que lo han solicitado.

En concreto, se han repartido, entre 31 solicitantes de 22 municipios, 100 hembras y 80 machos, de entre 6 y 8 meses, por un valor total de 19.030 euros, correspondientes a 93,50 euros por hembra y 121 euros por macho.

Esta explotación de ganado ovino con que cuenta la Diputación está ubicada en la finca “El Cuartillo”, en Cáceres, propiedad de la Institución. Tal como recuerda la diputada del Área, en esta finca, “llevamos a cabo diversas labores encaminadas a importantes objetivos como es la conservación, mejora y aumento del número de animales de la raza Merino Precoz, que se encuentra en peligro de extinción, para proporcionárselos a los ganaderos de la provincia en condiciones ventajosas, de modo que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones”.

Adquisición de maquinaria

Por otra parte, la Diputación ha adquirido diversa maquinaria para mejorar el funcionamiento de sus explotaciones, tanto de la ya citada finca “El Cuartillo”, en Cáceres, como de la finca “Haza de la Concepción”, situada en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Entre la maquinaria ya recepcionada, por valor de 40.082 euros, se cuenta una segadora rotativa de seis discos, grada de discos y remolque bañera.

Además, se está pendiente de recibir un remolque repartidor de bolos en la finca “Haza de la Concepción”, por importe de 13.310 euros, y un remolque bañera para la finca “El Cuartillo”, por importe de 10.224 euros.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.