Publicidad en
Varios ayuntamientos delegan competencias de gestión en el OAR de la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Varios ayuntamientos delegan competencias de gestión en el OAR de la Diputación
6 de Agosto | 11:58 - Redacción | Comentar
El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publicó ayer la relación de las delegaciones de competencias de funciones de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos y restantes ingresos de derecho público y encomiendas de gestión efectuadas por ayuntamientos de la provincia en la Diputación Provincial de Badajoz, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, aceptadas por su Consejo Rector el pasado 28 de julio y ratificada por el Pleno de la institución provincial el 31 del mismo mes.

 Los ayuntamientos son los de La Albuera, Alburquerque, Cabeza del Buey, Mengabril, Trasierra y Villanueva de la Serena.

  La Albuera delega la recaudación, en voluntaria y ejecutiva, de las multas y sanciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana. Alburquerque lo hace para funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

 Por su parte, el consistorio de Cabeza del Buey delega también multas y sanciones en seguridad y convivencia, acordando la adhesión al convenio de encomienda de gestión de los procedimientos sancionadores publicado en el BOP de 2 de enero de 2020.

  El Ayuntamiento de Mengabril encarga a la delegación al OAR las mismas competencias que en Cabeza del Buey, mientras que Trasierra lo hace para la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo.

  Por último, el ayuntamiento de Villanueva de la Serena delega la recaudación, en voluntaria y ejecutiva, de otros ingresos de derecho público, actuaciones por incumplimiento del deber de conservación establecido en la ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura como multas coercitivas y resarcimiento de los gastos soportados por la Administración como consecuencia de la realización de actos de ejecución subsidiaria. A su vez pone en manos del OAR las multas y sanciones en materia de seguridad y convivencia ciudadana.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.