Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El destino Provincia de Cáceres, presente en la Feria de Turismo de Japón JATA 2020 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El destino Provincia de Cáceres, presente en la Feria de Turismo de Japón JATA 2020
1 de Septiembre | 17:14 - Redacción | Comentar
Se celebra virtualmente hasta el miércoles 2 de septiembre. Un encuentro con operadores turísticos japoneses que buscan espacios seguros y sin aglomeraciones.

Se continúa así con la internacionalización del destino y el trabajo ya iniciado en años anteriores con el mercado asiático -China, Corea del Sur, Japón y Singapur- bajo el paraguas de TourEspaña, que ofrece su apoyo a través de su oficina de Japón.
El mercado japonés, tal como ha indicado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se muestra muy interesado en la oferta cultural, patrimonial y gastronómica que ofrecen las provincias españolas y, según el informe de coyuntura de TURESPAÑA, las principales razones de los turistas japonenses a la hora de elegir España como destino son el patrimonio cultural, el turismo urbano y la gastronomía.

Durante estos días se celebran y se asiste a reuniones y seminarios virtuales, donde se dan a conocer los cambios que los formatos de viaje están sufriendo tras la pandemia y la necesaria adaptación al mercado.

En las ponencias de esta primera jornada entre los operadores participantes, los términos “seguridad e higiene” son los que más se han repetido.

El perfil del viajero va cambiando de grupos numerosos a grupos de 10-20 personas, así como pequeños grupos familiares. La demanda se centra en la búsqueda de espacios sin aglomeraciones donde la visita de entornos monumentales se pueda ver complementada con una amplia oferta experiencial basada en cultura y gastronomía. Más que nunca, una prioridad es contar con una información detallada de medidas y protocolos de seguridad e higiene de establecimientos y espacios visitables.

Enlace al folleto que la Diputación de Cáceres ha editado en japonés:



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.