Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación entrega pacas de heno a ganaderos afectados por el incendio de La Vera | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación entrega pacas de heno a ganaderos afectados por el incendio de La Vera
3 de Septiembre | 16:45 - Redacción | Comentar
Ante la solicitud del alcalde de Aldea Nueva de la Vera, este jueves ha llegado el primer camión, de los seis que se irán entregando en los próximos días.

Una rápida e inmediata respuesta han recibido ganaderos y ganaderas de Aldeanueva de La Vera, uno de los municipios más afectados por los incendios producidos en las comarcas de La Vera y el Jerte, y donde se concentra un gran número de ganaderías de vacuno y caprino.

Tras la petición del alcalde, Francisco Javier García, la Diputación de Cáceres “ha actuado con la inmediatez que se requiere”, ha informado el presidente en funciones, Carlos Carlos Rodríguez, y este jueves ha enviado un primer camión con 42 pacas de heno de pradera, que ha sido recepcionado por el Ayuntamiento.

Es la primera entrega de las seis -252 pacas- que se irán haciendo en los próximos días para aliviar la difícil situación que están viviendo los ganaderos de la zona por la falta de alimento.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martin Declara, ha explicado que no ha sido necesaria la compra de heno, ya que había stock en la Finca Haza de la Concepción, propiedad de la Institución provincial.

“Es importante -ha manifestado el presidente en funciones- que la Diputación esté al lado de los municipios y de la ciudadanía siempre, pero mucho más en situaciones como estas en las que la rapidez de respuesta ha de ser un hecho, como lo demostramos también hace ya cinco años con los ganaderos afectados por el incendio sufrido en la Sierra de Gata”.

Por su lado, el alcalde de Aldeanueva de la Vera ha agradecido la rápida atención recibida por parte de la Diputación, “porque son momentos muy difíciles para nuestros ganaderos y ganaderas, que no solo han visto desaparecer la comida en la tierra hoy quemada, sino también la que tenían almacenada en lugares afectados también por el fuego”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.