Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres finaliza las obras de pavimentación y redes en Deleitosa | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Diputación de Cáceres finaliza las obras de pavimentación y redes en Deleitosa
22 de Septiembre | 18:20 - Redacción | Comentar
Las actuaciones se enmarcan en el Plan Activa 2020 y han contado con una dotación presupuestaria de 61.105 euros.
La Diputación Provincial de Cáceres ha recepcionado las obras del proyecto “Pavimentación y Redes” en el municipio de Deleitosa, comarca Villuercas-Ibores-Jara. Con un presupuesto de 61.105 euros y dentro del Plan Activa 2020, las intervenciones se han llevado a cabo en varios puntos de la localidad.

En la Plaza de España, se han sustituido las redes de abastecimiento, saneamiento y riego y procedido a su pavimentación con aglomerado caliente (MBC). Las redes eran obsoletas y se encontraban visiblemente deterioradas por lo que generaban numerosos inconvenientes a la ciudadanía como roturas y fugas, por lo que se hacía imprescindible su reposición por nuevas tuberías de PVC, acordes como la normativa vigente. Esta intervención en el centro neurálgico del municipio, junto a la instalación de un parque con zona de gradería con el Plan Activa 2019, completa su remodelación.

En cuanto a las actuaciones en los tramos viales de Deleitosa, en la calle Hernán Cortés se ha sustituido un tramo de la vía para suavizar la fuerte pendiente de la zona. Por su parte, en las calles Trujillo, Río Almonte y Cruz de los Ángeles se ha procedido a la mejora del pavimento con aglomerado MBC por encontrarse el firme muy deteriorado debido a la alta circulación en esas vías. Asimismo, se ha procedido a instalar señalización vial horizontal para regular la circulación.

La empresa adjudicataria de la obra ha sido la cacereña MEZCLAS Y FIRMES DE EXTREMADURA, S.A. (MEFIEX)



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.