Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un helicóptero del Infoex se incorpora a los trabajos de restauración forestal en El Jerte y La Vera | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Un helicóptero del Infoex se incorpora a los trabajos de restauración forestal en El Jerte y La Vera
13 de Octubre | 11:39 - Redacción | Comentar
Un helicóptero del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) se incorpora esta misma semana trabajos de defensa contra la erosión en las zonas afectadas por el incendio forestal del pasado verano en las comarcas Jerte y La Vera.

Es un trabajo que se tiene realizar antes de que se produzcan episodios de lluvias y mediante el empleo de la técnica del `helimulching’, que consiste en lanzar paja desde un helicóptero sobre el terreno quemado para combatir su erosión por el efecto de las lluvias, favoreciendo su infiltración y frenando el desagüe que arrastraría las tierras con cenizas ladera abajo con el riesgo de contaminación   de aguas.

Para la operación es necesario un equipo preparado y cualificado con una planificación previa muy estudiada y que requiere mucha coordinación entre el personal de tierra y la propia tripulación.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.