Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Astroturismo se presenta como un producto de turismo sostenible de gran potencial en la provincia de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Astroturismo se presenta como un producto de turismo sostenible de gran potencial en la provincia de Cáceres
14 de Octubre | 18:17 - Redacción | Comentar

Moraleja acoge uno de los talleres organizados por la Diputación de Cáceres destinados a empresarios, emprendedores, técnicos y agentes turísticos, para desarrollar esta nueva experiencia turística.


 “Estamos ante un recurso más de la provincia, un producto a desarrollar con una enorme potencialidad como es el astroturismo, la observación del cielo nocturno y todas las experiencias relacionadas con ello”. Así lo ha manifestado la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, en la inauguración, en Moraleja, de un taller práctico sobre astronomía.

Dirigido, fundamentalmente, a empresarios turísticos, emprendedores, agentes turísticos públicos y privados o técnicos e informadores turísticos de la provincia, así como de la Región Euroace (las regiones Alentejo y Centro, en Portugal, y Extremadura, en España), a lo largo de toda una jornada se impartirán charlas y clases sobre astronomía, conservación y puesta en valor del cielo nocturno, diseño de productos y experiencias de astroturismo y oportunidades de negocio y comercialización.

Además, se completan con una parte más práctica de observación astronómica y reconocimiento de estrellas y constelaciones, lo que incluye el manejo de telescopios astronómicos y astrofotografía como herramienta de marketing y promoción.

“Se trata -ha apuntado Valle Corriols- de facilitar unos conocimiento básicos en torno a la astronomía y el recurso del cielo nocturno, así como familiarizarse con las herramientas necesarias para el diseño y puesta en marcha de actividades y experiencias relacionadas con el astroturismo por parte de las empresas privadas y entidades públicas, tanto para visitantes como para la población local”.

Esta jornada y los talleres, que se trasladarán el jueves a Trujillo, al Teatro Gabriel y Galán, se enmarcan en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico en la EUROACE, cofinanciado, en un 75%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Así, la Diputación, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, trabaja en el “diseño de un producto turístico en torno al cielo estrellado y desarrollo de actividades nocturnas complementarias a la observación del cielo”.

Además de los talleres prácticos sobre astronomía, la Diputación avanza en el análisis de la oferta astroturística existente en la provincia de Cáceres, así como en el diseño de un producto turístico fuerte.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.