Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vuelve el programa 'Cine de Hoy', con 10 películas que recorrerán 12 municipios de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Vuelve el programa 'Cine de Hoy', con 10 películas que recorrerán 12 municipios de la provincia
23 de Octubre | 18:20 - Redacción | Comentar
Del 30 de octubre al 12 de diciembre, el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres quiere potenciar el interés por el cine y recuperarlo también como medio de reflexión y comunicación.

El cine vuelve a levantar el telón en la provincia cacereña. El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado el programa denominado “Cine de Hoy”, un programa que lleva cine de calidad y de plena actualidad a distintos municipios de la provincia, que de otra forma no tendrían facilidad para poder disfrutar de esas proyecciones.

Aunque este programa nació en 2009, bajo el nombre de “Cinematour”, ya el pasado año, el Área de Cultura quiso darle un giro, “con el fin no solo de diversificar la oferta cultural de nuestros pueblos y atender a los intereses de los distintos sectores de población, sino también potenciar el interés por el cine y recuperarlo como lugar de encuentro y comunicación”, ha manifestado el diputado.

Con esta finalidad, esta segunda edición de Cine de Hoy cuenta con una selección de largometrajes siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público, y destinada, en su mayor parte, a un público familiar.

“Así -ha añadido Grande Cano- nos proponemos cumplir un doble objetivo: acercar a nuestros pueblos la producción cinematográfica más actual de la cartelera e incidir en diversos aspectos que pueden interesar al público de nuestros municipios”.

Además, con la implicación de todos y cada uno de los ayuntamientos, el diputado ha aseverado que se cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para poder disfrutar del programa con absoluta garantía.

El programa se desarrollará del 30 de octubre al 12 de diciembre de 2020, y se proyectarán dos películas en cada municipio seleccionado, que en esta edición son: Abadía, Azabal, Casillas de Coria, Deleitosa, Herrera de Alcántara, Huélaga, La Cumbre, La Pesga, Mata de Alcántara, Morcillo, Pasarón de la Vera y Piornal.

Y las diez películas que se proyectarán son: Abuelos, de Santiago Requejo; Buñuel en el laberinto de las tortugas, largometraje de animación de Salvador Simó Busom, basada en la novela gráfica de Fermín Solís; Cómo entrenar a tu dragón 3, largometraje de animación de Dean DeBlois; Los Japón, de Álvaro Díaz Lorenzo; Loving Vicent, largometraje de animación de Dorota Kobiela y Hugh Welchman; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; Padre no hay más que uno, de Santiago Segura; Terra Willy, planeta desconocido, largometraje de animación de Eric Tosti; Todos lo saben, de Asghar Farhadi, y Yesterday, de Danny Boyle. 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.