Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
'Te recuerdo. La memoria de un pueblo' llega a los más mayores con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
'Te recuerdo. La memoria de un pueblo' llega a los más mayores con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19
4 de Diciembre | 18:30 - Redacción | Comentar
Este programa de la Diputación de Cáceres lleva, con la cantante Pilar Boyero, conciertos “íntimos y cercanos” a personas mayores, enfermos de alzheimer y con movilidad reducida de 10 municipios.
“La Cultura sigue siendo segura”. Así lo ha reiterado en diversas ocasiones el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, y así lo ha manifestado una vez más en la presentación de la tercera edición del programa “Te recuerdo. La memoria de un pueblo”.

   Adaptando el formato a las condiciones impuestas por la Covid-19, la Institución provincial ha apostado por mantener este programa, como ha hecho con otros, para poder llegar a uno de los colectivos más afectados, tanto física como psicológicamente, por la crisis sanitaria actual, como es el de la tercera edad. En este sentido, la Diputación de Cáceres ha estado en contacto con el Sepad, estudiando las condiciones en las que debe desarrollarse el programa con absoluta garantía.

   Así, del 7 al 15 de diciembre, la artista Pilar Boyero visitará las residencias de mayores de diez municipios -Aldeacentenera, Garciaz, Guijo de Granadilla, Ibahernando, Madroñera, Mesas de Ibor, Navezuelas, Pozuelo de Zarzón, Santa Ana y Torrecilla de los Ángeles- en las que ofrecerá un “concierto íntimo y cercano, en el espacio habitual donde desarrollan su día a día”, ha explicado el diputado.

   “La finalidad -ha apuntado Pilar Boyero, quien ha acompañado al diputado en la presentación- es utilizar la banda sonora de sus vidas para recuperar memorias dormidas”. Además, ha agradecido a la Diputación de Cáceres su esfuerzo y su “valentía” por mantener un programa como este, “que desarrollaremos dentro de todos los parámetros sanitarios”, es decir, manteniendo las distancias, con el uso de las mascarillas, “además de cuestiones -ha añadido Boyero- como el hecho de que yo no entraré en contacto directo con el público, como sí hago en situaciones normales, por lo que no hay contacto físico, ni abrazos, ni besos, pero que se pueden suplir de muchas maneras”. Tampoco podrán asistir familiares como sí se ha permitido en ediciones anteriores.

   “Es una edición muy emocionante”, ha concluido, una edición en la que, una vez más, la copla, la canción española, los villancicos populares despertarán los recuerdos “de una generación a la que tanto debemos”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.