Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
'ReActiva Emprende': 200.000 euros para apoyar la puesta en marcha de negocios o Pymes en los municipios de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
'ReActiva Emprende': 200.000 euros para apoyar la puesta en marcha de negocios o Pymes en los municipios de la provincia
11 de Diciembre | 17:12 - Redacción | Comentar
Este plan de la Diputación de Cáceres se suma al “ReActiva Contrata-Mantente”, y con ambos se quiere impulsar el sector económico en las entidades locales, duramente afectado por la crisis sanitaria.
Las personas que pongan en marcha o hayan puesto en marcha, a raíz del 14 de marzo de 2020 y hasta el 14 de marzo de 2021, algún negocio, pequeña empresa o alguna actividad económica en municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en entidades locales menores de la provincia de Cáceres pueden ya solicitar las ayudas del plan “ReActiva Emprende”, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres.

     Se trata de apoyar al sector económico de los municipios y reactivar la economía de las zonas rurales, tan fuertemente azotada por la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

     Para ello, con un presupuesto de 200.000 euros, la Institución provincial concederá ayudas que pueden ser de 8.000 euros en el caso de actividad en municipios de menos de 1.500 habitantes o de 6.000 en el caso de municipios de entre 1.500 y 20.000 habitantes, dando así un respaldo mayor a los más pequeños.

    Estas subvenciones irán destinadas a cubrir todos aquellos gastos corrientes necesarios para la puesta en marcha de la actividad e impulso de actividades ya existentes, siempre que hayan tenido lugar entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021.

     Entre estos gastos destacan:

  • El coste de cuotas: Régimen Especial de Trabajadores Autónomas de la Seguridad Social o el que corresponda.
  • Gastos de personal.
  • Gastos de arrendamientos.
  • Gastos de suministros: de agua, gas, electricidad, teléfono o similares.
  • Gastos de asesoría y gestor, laboral o financiera.
  • Gastos de seguros.
  • Gastos de notaría y registro.
      Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia número 0236.

     Este “Plan ReActiva Emprende” viene a sumarse al recientemente publicado “ReActiva Contrata-Mantente Pymes” que, con un presupuesto de casi 4 millones de euros, va dirigido a la promoción del empleo mediante la prórroga, ampliación o transformación en indefinidos de los contratos existentes y a la formalización de nuevos contratos de trabajo con personas desempleadas.

    En definitiva, son medidas, todas las que se han ido adoptando bajo el título genérico de “Diputación ReActiva”, para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia tras la situación provocada por la Covid-19.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.