Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Aprobado el Plan de Actividades para la conmemoración del Año Santo Guadalupense 2020-21 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
Aprobado el Plan de Actividades para la conmemoración del Año Santo Guadalupense 2020-21
15 de Diciembre | 17:34 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la consejera de Cultura Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, han participado en la reunión de la Comisión Interadministrativa del Acontecimiento de Excepcional Interés Público ‘XXV Aniversario de la declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad’ que, entre otros aspectos, ha dado luz verde al Plan de Actividades para la conmemoración del Año Santo Guadalupense 2020-21.

Este Plan de Actividades se ha estructurado en seis ejes temáticos, como la peregrinación y la espiritualidad; la cultura; el conocimiento y la sensibilización; la sostenibilidad y la calidad turística de la localidad de Guadalupe; el patrimonio; y la salud.

Entre las actividades aprobadas destacan, entre otras, en el ámbito de la espiritualidad una clausura solemne del Año Santo; en el campo de la cultura, una programación de exposiciones artísticas y una recreación teatral de la historia de Guadalupe; en el eje de sensibilización, un congreso internacional sobre las relaciones entre la Unión Europea con Latinoamérica a través de Guadalupe y un congreso sobre los caminos de peregrinación.

En el campo de la sostenibilidad destaca una jornada de patrimonio accesible; y en el área de patrimonio una señalización de recursos e instalación de señalización conmemorativa del Año Santo en la localidad. También está prevista la reedición de la guía del peregrino en castellano e inglés.

El encuentro ha contado con la asistencia del alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, así como representantes del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, la Diputación Provincial de Cáceres; la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.