Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Concedida la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida Queso de Acehúche | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Concedida la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida Queso de Acehúche
17 de Diciembre | 17:37 - Redacción | Comentar
La Junta publica este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que concede la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida Queso de Acehúche.

Se procede así a la comunicación de la decisión favorable por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, una vez comprobada la justificación así como el cumplimiento de requisitos por parte de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, tras la solicitud presentada el pasado 6 de noviembre por la Asociación de Productores de Caprino y Queso de Acehúche (Cáceres) en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la UE.

Dicha denominación se concede en las condiciones establecidas por la normativa europea y el pliego de condiciones puede consultarse en la web de la Consejería de Agricultura, según recoge la resolución del DOE.

Esta protección nacional transitoria cesará a partir de la fecha en la que la Comisión Europea adopte una decisión sobre su inscripción en el registro comunitario.

Con su publicación, se informa al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de la decisión favorable.

La resolución de la Junta se publicará en el Boletín Oficial del Estado.


 

 

 

 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.