Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta destina 1,4 millones de euros para la adecuación y puesta en marcha del camping público de Sierra de Gata | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Junta destina 1,4 millones de euros para la adecuación y puesta en marcha del camping público de Sierra de Gata
26 de Enero | 17:50 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Turismo ha publicado la licitación para la realización de las obras de adecuación y puesta en marcha del Campamento Público de Turismo de Sierra de Gata; para ello la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destina un presupuesto base de 1.438.816,41 euros.

El Campamento Público de Turismo de Sierra de Gata es un referente turístico de primer nivel, al encontrase en una zona consolidada desde el punto de vista turístico y estar situado en un paraje de alto valor natural, junto a la piscina natural del arroyo San Blas, cercana a la población de Gata, donde realizar turismo de naturaleza, cultural y deportivo, entre otros.

Este campamento es una infraestructura de gran importancia para la zona, por ser la única de sus características y capacidad.

Según criterio técnico, en la actualidad, la infraestructura no reúne los requisitos exigidos en la normativa vigente para su clasificación como campamento público de turismo de primera categoría.

Para solventar esta situación se llevarán a cabo diferentes obras en las instalaciones e infraestructuras generales, además del adecentamiento de las pistas deportivas, la creación de salidas peatonales de emergencia y la reforma general de los aseos y una ampliación de la cafetería y el comedor, entre otras actuaciones.

También se llevará a cabo la actualización y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento y la modificación de la zona de autocaravanas para su adaptación a la normativa vigente.

Asimismo, se adecuará la instalación eléctrica existente, así como una nueva distribución de zonas verdes y el adecentamiento de accesos y delimitación de la zona para su adecuación a la normativa de accesibilidad.

Además, se dotará a la infraestructura de una red para el servicio de WIFI.

Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses a partir del acta de comprobación del replanteo.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.