Publicidad en
El presupuesto de Cooperación Internacional al Desarrollo, comprometido con mejorar la vida de las personas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El presupuesto de Cooperación Internacional al Desarrollo, comprometido con mejorar la vida de las personas
25 de Febrero | 13:56 - Redacción | Comentar
El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, ha presentado del presupuestos de Cooperación, que ascienden a 640.400 euros, y tiene el compromiso de mejorar la vida de las personas.

Ramón Ropero ha explicado que 353.000 euros están destinados a Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de ayudas en el Fondo Extremeño. También se contempla una partida de 70.000 euros para el apoyo a comunidades extremeñas en el exterior.

Además, se crea una línea de 200.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata. Se prevé cuatro proyectos singulares para 2021, pero podrían ser más si la actuación se hace bianual.

Ropero explicó que desde el Área se pretende generar procesos de desarrollo humano local sostenible en los países empobrecidos a través de proyectos e iniciativas orientados a erradicar la pobreza, con especial atención a los países menos adelantados.

Otro de los objetivos es impulsar la incorporación de los pequeños y medianos municipios de la provincia a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano local, así como a la política de cooperación internacional.

Por último, el diputado hizo hincapié en promover una ciudadanía activa, responsable, solidaria y comprometida con la cooperación y la Agenda 2030 desde el fomento de la participación social en las acciones de solidaridad internacional, educación y cooperación al desarrollo en la provincia. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.