Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cerca de 500 mil euros para continuar impulsando el desarrollo económico y social de las comarcas cacereñas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Cerca de 500 mil euros para continuar impulsando el desarrollo económico y social de las comarcas cacereñas
9 de Julio | 18:27 - Redacción | Comentar

El Presidente de la Diputación Provincial ha firmado este viernes nuevos convenios de colaboración con los 14 grupos de acción local de la provincia y REDEX.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el vicepresidente 3º y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, se han reunido este viernes con los 14 grupos de acción local de la provincia de Cáceres y la presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, REDEX, Julia Gutiérrez, para firmar los nuevos convenios de colaboración que la Institución Provincial lleva realizando con estas entidades, cada año, desde hace casi dos décadas.

El presidente ha mostrado su satisfacción por la larga trayectoria de estos convenios, el incremento de las cuantías económicas y, especialmente, por la conformación de la Mesa con los Grupos de Acción Local “para escuchar las reivindicaciones y escuchar las propuestas que tengan que hacer los distintos grupos en función de lo que pueda correspondernos a la Diputación Provincial” y el apoyo que se presta a estas entidades.

Durante la reunión, Carlos Carlos ha recordado que nos encontramos en una nueva etapa marcada por la llegada de los fondos europeos Next Generation y ha puesto sobre la mesa ldisposición de la Diputación para la coordinación de fondos que se puedan gestionar desde la Diputación o los propios grupos”.

El diputado de Reto DemográficoSánchez Cotrina, ha incidido en que, en este nuevo marco, “lo que queremos es intentar ayudar a los grupos de acción local que no tienen un proyecto colaborativo para que sea la Diputación quien rescate proyectos que están ahí y de alguna manera seamos capaces de sacarlos”.

Convenio Grupos de Acción Local

Con una inversión de más de 400 mil euros, 29.640 euros por entidad, los grupos de acción local podrán sufragar sus gastos, tanto los del propio funcionamiento del Grupo de Acción Local como los necesarios para el sostenimiento económico de proyectos que impulsen el desarrollo integral de su territorio.

Las entidades beneficiarias son: Adisgata, Soprodevaje, Cáparra, Diva, Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Adicover, Adismonta, Adesval, Aprodervi, Arjabor, Adic-Hurdes, Tagus, Ademe y Adicomt.

Convenio REDEX

Por su parte, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) vuelve a recibir una ayuda directa de 60.000 euros para la realización, durante 2021, de acciones de promoción del desarrollo social y económico de las comarcas, de integración de redes comunitarias de desarrollo o para colaborar y apoyar en el diseño de planes, programas y proyectos de la Institución Provincial con perspectiva de desarrollo local participativo, entre otras.

La presidenta de REDEX ha agradecido a la Diputación Provincial por el apoyo mostrado a través de la firma de los convenidos que permiten “a cada grupo de acción local elegir en función de sus estrategias como justifica la ayuda” y que pueden revertir en proyectos, por ejemplo, “que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y economía rural, a fomentar la activación económica o a proteger a colectivos vulnerables”



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.