Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Valencia de Alcántara ya cuenta con un Centro Circular FAB | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Valencia de Alcántara ya cuenta con un Centro Circular FAB
30 de Septiembre | 13:29 - Redacción | Comentar

Empresarios, representantes de asociaciones y de otras entidades del territorio han participado en el acto de bienvenida, en el que se ha presentado también el calendario de actividades previstas para el último trimestre de 2021


El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, ha participado este miércoles en la jornada de presentación del Centro Circular FAB en Valencia de Alcántara. Esta sesión inicial ha contado también con la presencia del alcalde del municipio, Alberto Piris Guapo, y la asistencia de representantes de empresas, asociaciones, centros educativos y otras entidades del territorio. Añadido a esta presentación del espacio, se ha llevado a cabo una demostración de las tecnologías 4.0 del centro por parte de la Universidad de Extremadura y se ha informado sobre las actividades previstas hasta diciembre de 2021,

¿Dónde se encuentra? Edificio Castillo-Fortaleza, Calle Castillo s/n

¿Qué puedes hacer en el Circular FAB de Valencia de Alcántara? Primero, los participantes diseñan su empleo, actividad, proyecto, producto o servicio. Después, realizan actividades prácticas para desarrollar competencias relacionadas con la creatividad, innovación, emprendimiento y liderazgo de los participantes (competencias clave para el siglo XXI o soft skills).

Además, los participantes se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas.

¿Qué espacios y recursos tiene el Circular FAB para el desarrollo de las actividades?

  • Espacio para inventar ideas y proyectos innovadores

  • Espacio fabricar (zona que dispone de tecnologías avanzadas de diseño y fabricación digital, impresión y modelado 3D)

  • Espacio conocer (zona para el desarrollo de actividades formativas, talleres, workshops, charlas y encuentros)

  • Espacio compartir (zona para relaciones sociales, coworking e ideación de proyectos compartidos

  • Espacio exposición (exposiciones permanentes para estimular la creatividad).

¿A quién está dirigido? El Circular FAB de Valencia de Alcántara estará abierto para cualquier distintos colectivos: empresariado, personas desempleadas, emprendedoras, estudiantes, profesional docente de centros educativos o asociaciones.

El Circular FAB dispondrá de actividades programadas (cursos, talleres, actividades demostrativas, etc.) en las que se pueden integrar las personas o grupos que lo soliciten, así como proponer el desarrollo de otras nuevas ajustadas a sus necesidades.

El Circular FAB de Valencia de Alcántara se integra dentro de la red provincial de Centros Circular FABred que busca ser un instrumento para hacer frente al reto demográfico estimulando el desarrollo de nuevas actividades en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0.

👉 Para más información, acceder a la web: www.circularfab.es



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.