Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Arranca este fin de semana una nueva edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto con la participación de 28 equipos y 8 localidades | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Arranca este fin de semana una nueva edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto con la participación de 28 equipos y 8 localidades
5 de Octubre | 13:34 - Redacción | Comentar

El diputado de Deportes ha presentado también el Trofeo de Fútbol Sala Masculino, que comenzará el 16 de octubre, y el Femenino, que lo hará el 23 del mismo mes.


Después de una temporada atípica por el COVID 19, parece que poco a poco se vuelve a recuperar el ritmo en todos los ámbitos, entre ellos el deportivo. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, en la presentación de los Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y de Fútbol Sala.

El diputado, que ha estado acompañado del presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, y del presidente del Comité de Fútbol Sala, Juan Carlos Jiménez, se ha felicitado por esta nueva temporada a la que se llega tras el trabajo y el empeño de numerosas personas, equipos, clubes, federaciones… Lo que hoy se traduce con la participación de 30 equipos de Fútbol Sala, 21 masculinos y 9 femeninos, “cuatro más que la temporada pasada -ha apuntado-, por lo que podemos hablar de un importante aumento; aún así, seguiremos trabajando con el Fútbol Sala femenino para seguir incrementado el número de participantes”. En cuanto al Baloncesto, son 28 equipos participantes en esta temporada, 22 masculinos y 6 femeninos.

Tanto Blanco como Jiménez han querido reconocer el “importante papel de la Diputación de Cáceres para que el deporte, baloncesto y fútbol sala, llegue a los pueblos pequeños”, de otra manera, han coincidido, no se hubiera podido con los fondos propios de las federaciones.

Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto

Este trofeo, la edición XXXIV en la categoría masculina, y la XXVII en la categoría femenina, el próximo domingo 10 de octubre y se desarrollará hasta el 15 de mayo, que se disputarán las finales, para luego pasar a la Final Regional, que tendrá lugar a finales de mayo.

En total serán 202 encuentros a disputar en ocho localidades participantes, que son Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Cáceres, Malpartida de Plasencia, Trujillo, Coria y Navalmoral de la Mata.

Trofeo Diputación de Cáceres de Fútbol Sala

En la categoría masculina habrá dos fases: la primera, liga regular, y la segunda, fase Play Off por el título y posterior ascenso a la 3ª División de Fútbol Sala.

La competición comenzará el próximo 16 de octubre, jugándose por el sistema de liguilla a doble vuelta, pasando los cuatro primeros de cada grupo a jugar los Play Off por el título.

Lo más importante de esta competición -ha querido destacar el diputado- es lo que se ha conseguido: tenemos cuatro equipos extremeños en la 2ª B Nacional de Fútbol Sala, de los cuales dos son de la provincia de Cáceres, y que han salido de esta liga, como son el Cáceres Universidad F.S. y Navalmoral F.S.”. Además, ha recordado que hay dos equipos en División de Honor Juvenil, ambos de la provincia de Cáceres, el C.D. Colegio San José y el Navalmoral F.S.

Asimismo, en la Tercera División nacional de Fútbol Sala, “de los 16 equipos que hay, ocho son de la provincia de Cáceres, y de la Juvenil Nacional, de un total de 25 equipos, catorce pertenecen a nuestra provincia”.

En cuanto a la categoría femenina de Fútbol Sala Trofeo Diputación de Cáceres, la competición comenzará el próximo 23 de octubre. Se jugará en dos fases, una primera fase por liga regular y una segunda fase por Play Off por el título.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.