Publicidad en
La Diputación de Badajoz se suma a concienciar sobre la enfermedad de Huntington | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz se suma a concienciar sobre la enfermedad de Huntington
4 de Mayo | 11:45 - Redacción | Comentar
 La Diputación de Badajoz se suma a hacer visible y concienciar sobre la enfermedad de Huntington, mal neurodegenerativa, raro, genético y hereditario que causa graves problemas. La idea promovida por la Asociación Extremeña de Enfermos/as de Huntington, entidad fundad en 2003 por iniciativa de personas afectadas, es promover el conocimiento acerca de la enfermedad, apoyar la investigación que se lleva a cabo y proporcionar información y apoyo a las personas afectadas por la EH y sus familias. 

  Por este motivo, la institución provincial colabora con la Asociación en la denominada “La Enfermedad o Corea de Huntington (EH)” visibilizándola a través de la iluminación de los monumentos más emblemáticos con los colores azul y púrpura, azul para jóvenes afectados y púrpura para edades adultas.

  Huntington afecta la capacidad de la persona para pensar, comportarse y moverse. Con el tiempo, provoca un deterioro funcional progresivo que deriva en la pérdida de independencia en las actividades de la vida diaria. La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de Huntington presentan signos y síntomas a los 30 o 40 años. No obstante, la enfermedad puede aparecer más adelante en la vida. 

  Por ello, desde la Asociación y en representación de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familias, indican que les gustaría visibilizar esta dolencia el próximo 5 de mayo iluminando los monumentos más emblemáticos de las ciudades y pueblos de toda España. 

  El reto de la Asociación para este año 2022 es teñir de color azul y púrpura la mayor cantidad de edificios emblemáticos de Extremadura. 

  Para conocer más detalles sobre esta iniciativa puede visitar la página web de la Asociación www.aexeh.es, redes sociales de Instagram “@aexeh2021”, Facebook: “@aexeh” y twitter: “@aexeh1”W. O contactar con el teléfono 645 87 45 41. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.