Publicidad en
Herrera del Duque recupera su Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia donde la Diputación participa llevando a subasta 44 cabezas de ovino | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL VIERNES POR LA NOCHE ACTUARá EL GRUPO ECOS DEL ROCíO
Herrera del Duque recupera su Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia donde la Diputación participa llevando a subasta 44 cabezas de ovino
10 de Mayo | 13:21 - Rebeca Porras | Comentar
Del 12 al 15 de mayo se celebra la XII Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia, que tiene un importante ''potencial rural, turístico, que lo hace diferente, singular a otros municipios y territorios y que a su vez conlleva un trabajo importante con entidades públicas y privadas''.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, acompañado por el diputado provincial de la corporación y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y la concejala de cultura del mismo municipio, Manuela Rubio, han presentado esta mañana en la sala de prensa de Diputación de Badajoz la XII Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia, que tendrá lugar 12 al 15 de mayo.

  Lorenzo Molina ha destacado que esta feria tiene ‘’potencial rural, turístico, que lo hace diferente, singular a otros municipios y territorios y que a su vez conlleva un trabajo importante con entidades públicas y privadas”, añadiendo que “este tipo de eventos también pretende mostrar la necesidad de la agricultura y ganadería para que se siga manteniendo en nuestro territorio y que poco a poco la gente joven se vaya interesando por este tipo de economía que es una de las más importante de nuestra provincia’’.

  La institución provincial participará con un stand promocional y en la subasta de ganado del domingo 15 de mayo llevando 40 corderas y 4 ejemplares machos únicos procedentes de la finca La Cocosa. Se distribuyen en 8 lotes en total, 4 compuestos por 10 cabezas de hembras y 4 ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas es de 1.400 euros el lote y 140 euros por cada cabeza de ganado, llegando a 270 euros a los ejemplares únicos de machos merinos. 

  Por su parte, Saturnino Alcázar ha agradecido a la Diputación por “el apoyo que viene brindando año tras año’’. También ha recalcado los dos años de ausencia del evento de manera presencial debido a la emergencia sanitaria, solo pudiendo organizar la subasta de manera telemática.

  Por otro lado, ha explicado que con esta feria tiene la finalidad de poner en valor los recursos naturales tanto paisajísticos, como turísticos, dando cabida a los valores de la comarca como la gastronomía, la agricultura y la caza, siendo uno de los motores económicos del territorio. 

  En cuanto a la programación, ha destacado la colaboración conjunta con la Diputación de Badajoz para la celebración de una degustación de cordero al Burduntzi, cuya recaudación irá destinada para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) de Herrera del Duque. Asimismo, habrá distintas actividades lúdicas en la carpa principal como exposiciones, talleres de apicultura y fabricación de velas, jornadas informativas y un fotomatón gratuito instalado en la entrada del recinto ferial. En cuanto a la plaza de toros de la localidad, el viernes por la noche habrá un concierto de Ecos del Rocío.

  La Feria se inaugura el jueves 12 de mayo a las 19:30 horas y contará con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco. 

  Por último, Manuela Rubio ha hecho hincampié en el esfuero que ha conllevado poder llegar a este punto del evento, donde todos los ciudadanos de la localidad y de la comarca puedan reunirse y divertirse en la nueva normalidad. 

  El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.