Publicidad en
Detienen a tres personas que portaban más de dos kilos de hachís en su vehículo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Detienen a tres personas que portaban más de dos kilos de hachís en su vehículo
16 de Mayo | 12:53 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes y a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 14 de mayo a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Esta intervención es como consecuencia de os controles aleatorios que se suelen realizar, en las entradas y salidas de las ciudades, a fin de detectar y erradicar en la medida de lo posible la introducción y posterior distribución de sustancias estupefacientes.

 Así, la tarde del pasado 14 de mayo se activó un dispositivo de control a la entrada de Badajoz, concretamente a la altura del Semillero de Empresas de la carretera de Cáceres, compuesto por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana apoyados por los canes especializados en la detección de drogas.

 Por su parte, los agentes del grupo de estupefacientes que se encontraban en la autovía A-5, a la altura de la localidad de Arroyo San Serván, observaron a un vehículo cuyo conductor realizaba bruscos cambios de velocidad de forma anormal, lo que se conoce como la “técnica de la goma”, maniobra tendente a detectar posibles seguimientos policiales.

 Al percatarse de que abandonaba la autovía en la salida de la carretera de Cáceres, solicitaron al filtro policial que se dispuesto que procediese a interceptarlo.

 Ante las contradicciones manifestadas por los tres ocupantes de este coche, y el nerviosismo que mostraban, se les procedió a registrar el vehículo. Por razones de salud, el copiloto no podía abandonar el vehículo, por lo que los canes especializados en localizar drogas llevaron a cabo la inspección con esta persona en su interior, llamando la atención que el perro marcaba con intensidad la parte baja de su asiento, localizando en dicha zona dos paquetes con diez tabletas de hachís cada uno, procediendo a la inmediata detención de los tres ocupantes.

 El peso total de lo intervenido ascendió a dos kilogramos y diez gramos de polen de hachís.

 Los detenidos, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.