Publicidad en
Gran éxito de participación en la III edición de las Actividades de Turismo Acuático Verano 2022 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Gran éxito de participación en la III edición de las Actividades de Turismo Acuático Verano 2022
5 de Septiembre | 12:44 - Redacción | Comentar
  Alrededor de 600 personas han participado en la III edición de las Actividades de Turismo Acuático Verano 2022. Organizadas por la Diputación de Badajoz y enmarcadas en el proyecto europeo Globaltur Euroace, se han celebrado del 20 de agosto al 4 de septiembre.

  Esta edición ha contado con gran éxito de participación de personas de la comunidad autónoma, de España y del extranjero, que ocuparon todas las plazas ofertadas.

  El programa ha incluido actividades acuáticas y de ocio, gratuitas y para todos los públicos, destinadas a potenciar las playas de agua dulce y los embalses ubicados en la región EUROACE (regiones de Alentejo y centro de Portugal y Extremadura).

  Este año se han llevado a cabo dos tipos de actividades: las travesías en kayak, que tuvieron lugar los días 27 y 28 de agosto y 3 y 4 de septiembre, en las playas de Peloche (Herrera del Duque), Puerto Peña (Talarrubias), ambas con bandera azul, puerto de Villarreal (Olivenza) y Monsaraz / playa de Cheles (bandera azul).

  En cada una de estas jornadas han participado un total de 60 personas que han recorrido entre 8 y 15 kilómetros, y han disfrutado de charlas interpretativas del entorno y rutas senderistas.

  También se han celebrado tres jornadas de turismo acuático y familiar en las playas de Campanario y en la Isla del Zújar, ambas con bandera azul y en la playa de Entrerríos. Se llevaron a cabo actividades como birding, rutas de senderismo, barca a pedales, animación musical, actividades acuáticas, circuito multiaventura, tiro con arco, paseos en barco de vela, hinchables acuáticos, talleres de medio ambiente y talleres de cocina hispano-portuguesa.

  Cada una de estas jornadas ha contado con dos turnos de 60 plazas cada uno, en horarios de mañana y tarde.

  Este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.