Publicidad en
La Diputación de Badajoz trabaja en sostenibilidad y desarrollo urbano en Valverde de Burguillos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz trabaja en sostenibilidad y desarrollo urbano en Valverde de Burguillos
6 de Septiembre | 11:39 - Redacción | Comentar
El pasado 1 de septiembre tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Valverde de Burguillos la Mesa de Validación (Reto Demográfico, Neutralidad Climática y Desarrollo Socioeconómico) de los diferentes documentos que componen la Agenda Urbana de Valverde de Burguillos 2030, que contó con la presencia de representantes políticos del municipio, de la Mancomunidad Rio Bodión, del Ceder Zafra Rio Bodión, responsables de la Diputación de Badajoz, tejido asociativo local y ciudadanía en general del municipio valverdeño. Esta iniciativa forma parte del proceso de participación ciudadana que se está llevando a cabo para la redacción de la #agendaurbanavalverdeburguillos2030.

  En la sesión, los presentes, tras analizar la información expuesta, validaron el Diagnóstico, Marco Estratégico y Plan de Acción de la Agenda Urbana de Valverde de Burguillos 2030.

  La jornada se completó, como en el resto de mesas de participación, con una charla formativa sobre la importancia de la Agenda Urbana para el desarrollo urbano sostenible de la localidad y sobre los objetivos que se plantean en la Agenda Urbana de Valverde de Burguillos 2030.

  La Diputación Provincial de Badajoz, en colaboración con el Ayuntamiento valverdeño, cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad social, económica, climática y medioambiental, está trabajando en esta estrategia urbana con el horizonte del 2030 alineada con la Agenda Urbana Europea y Española, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que permita convertir a Valverde de Burguillos a medio plazo en un referente entre las pequeñas poblaciones del medio rural en materia de sostenibilidad y desarrollo urbano, avanzando en el desarrollo de un modelo de localidad más sostenible, innovador e inclusivo.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.