Publicidad en
Todo preparado para el I Torneo de Petanca Batalla de La Albuera | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Todo preparado para el I Torneo de Petanca Batalla de La Albuera
21 de Septiembre | 16:52 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado el I Torneo de Petanca Batalla de La Albuera que se celebrará en El Palenque de esta localidad el próximo domingo.

A la presentación han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y Jesús Luengo, en representación del Club de Petanca Nuevo Cerro de Reyes.

Luengo explicó que ya están inscritas unas 40 dupletas (parejas) que jugarán a través del sistema suizo internacional, inscrito en la Federación Española de Petanca. Este sistema determina el orden y sistema de participación en el torneo.

Cada dupleta jugará un mínimo de cinco partidas que duran treinta minutos, más un boliche. El boliche sirve para resolver un empate. Se clasifican las dieciséis primeras dupletas para la final y otras tantas a la consolación. Los equipos proceden de distintas localidades extremeñas y otras de España como Salamanca o Sevilla.

Jesús Luengo dijo que cada vez hay más afición por este deporte. “Tenemos la imagen de abuelos jugando en un parque, pero la afición crece y participan hombres y mujeres de todas las edades”.

Uno de los objetivos de este torneo, según explicó Manuel Antonio Díaz, es fomentar la petanca en La Albuera, al tiempo que dinamizar el tejido económico de la localidad ante la presencia el próximo domingo de jugadores, familiares y amigos.

Ricardo Cabezas elogió el dinamismo de La Albuera en la organización de eventos de todo tipo. “La Diputación de Badajoz apoya estas oportunidades que permiten que nuestros pueblos estén vivos y sean dinámicos”, subrayó. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.