Publicidad en
Esparragalejo acoge el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Esparragalejo acoge el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould
26 de Septiembre | 15:02 - Redacción | Comentar
Tras pasar por importantes ciudades españolas, Esparragalejo ha organizado el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould batiendo el récord de ediciones anteriores con 1.750 ejemplares.

El Diamante de Gould es un pájaro pinzón originario del norte de Australia que destaca por la riqueza de sus colores.

Miguel San Félix, organizador del concurso destacó que vienen ejemplares de toda España. Durante los días 23 y 24 de septiembre se han recepcionado los ejemplares. Los jueces valorarán los pájaros hoy lunes y mañana 27 de septiembre. El jurado está compuesto por cuatro españoles y un francés. 

El Polideportivo Municipal abrirá sus puertas al público los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Paralelamente, habrá una charla en la Casa de la Cultura sobre ornitología en general impartida por el veterinario Ariel Reboli. También habrá una exhibición de corte de jamón a cargo de Francisco Gallego.

La diputada María Dolores Méndez destacó que estos eventos dinamizan económicamente el territorio, “ya que profesionales, aficionados a la ornitología o amantes de la naturaleza se trasladarán a Esparragalejo para ver los ejemplares y pasar una jornada disfrutando de los encantos de este bonito pueblo”. 

En este mismo sentido, el alcalde de Esparragalejo dijo que “estas actividades mueven nuestros pueblos y reactivan la economía después de la pandemia”. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.