Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La primera edición de “Talentos Provincia de Cáceres” acerca a prestigiosos deportistas al alumnado de la ESO en municipios de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La primera edición de “Talentos Provincia de Cáceres” acerca a prestigiosos deportistas al alumnado de la ESO en municipios de la provincia
7 de Marzo | 16:26 - Redacción | Comentar

La Diputación de Cáceres pone en marcha este nuevo programa, que se desarrollará del 8 al 23 de marzo, para, a través de charlas y actividades, promover la práctica deportiva, sus valores y hábitos saludables entre los más jóvenes.


El Oro olímpico en Escalada Alberto Ginés y su entrenador, David Maciá; el tricampeón del mundo en paratriatlón Kini Carrasco; la yudoca Legna Verdecia o el responsable técnico del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva Javier Rodríguez Guzmán, son los nombres de los deportistas que, junto a niños y niñas de la provincia, van a protagonizar el nuevo programa de la Diputación de Cáceres “Talentos Provincia de Cáceres”.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado la primera edición de este programa con el que se quiere “promover los valores del deporte, su práctica y los hábitos saludables entre la población escolar”, tal como ha explicado Pablo Miguel López.

Para ello, los deportistas implicados se acercarán a alumnos y alumnas de 1º a 4º curso de la ESO de cinco municipios, que en esta ocasión serán Montehermoso, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Valencia de Alcántara, con los que llevarán a cabo charlas, demostraciones deportivas y otras actividades, con el objetivo, “de educar en la ocupación del tiempo de ocio y mostrar alternativas de actividad física a los más pequeños”.

Por su parte, los deportistas participantes han destacado la importancia de este programa que pone en marcha la diputación para “educar en valores y acercar el día a día de los deportistas de élite, demostrar que somos gente normal”, ha apuntado el escalador Alberto Ginés.

Los encuentros serán en cinco sesiones del 8 al 23 de marzo, en ubicaciones que han sido elegidas para dar cabida a la mayor cantidad de alumnos posibles, como pabellones o auditorios, según la disponibilidad en cada localidad.

Ponentes

– Alberto Ginés, Oro olímipico 2020 en Escalada y su entrenador David Maciá.

– Kini Carrasco, tricampeón del Mundo y tetracampeón de Europa en Paratriatlón.

– Miembros de la Federación Extremeña de Judo como Legna Verdecia Rodríguez, Oro olímpico Sidney 2000 y Bronce olímpico Atlanta 1996, o Javier Rodríguez Guzmán, responsable técnico de Judo del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

Fechas

– Navalmoral de la Mata: 8 de marzo, Alberto Ginés, en el Pabellón Antonio Jara, a las 12:00 horas.

– Montehermoso: 14 de marzo, Kini Carrasco, en el auditorio Corral Concejo, a las 11:30 horas.

– Miajadas: 16 de marzo, Federación Extremeña de Judo, en el Pabellón municipal, a las 11:00 horas.

– Valencia de Alcántara: 21 de marzo, Federación Extremeña de Judo, Pabellón municipal, a las 12:00 horas.

– Trujillo: 23 de marzo, Kini Carrasco, Pabellón municipal, 11:00 horas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.