Publicidad en
El Consejo de Gobierno autoriza obras de reforma en el IES Albarregas, de Mérida, por 1.550.000 euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Consejo de Gobierno autoriza obras de reforma en el IES Albarregas, de Mérida, por 1.550.000 euros
18 de Junio | 12:24 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes la contratación de las obras de ampliación, redistribución puntual de espacios y construcción de un nuevo gimnasio en el IES Albarregas, de Mérida, con un presupuesto de licitación  de 1.550.000 euros.
 
El proyecto incluye la ampliación y redistribución del centro con el fin de atender la necesidad de contar con nuevos espacios para ciclos formativos.

La ampliación necesaria se plantea en el espacio libre de la parcela más próximo a la zona de ciclos formativos del centro, al noroeste de aquella, con la intención de crear una nueva sala de usos múltiples y seis nuevas aulas de formación profesional.

También se contempla la construcción de un nuevo gimnasio, puesto que el que se utiliza actualmente tiene unas reducidas dimensiones que no dan respuesta a las necesidades del centro.

Se instalará en la zona de las pistas deportivas ubicadas al suroeste de la parcela, con una superficie construida de 578 metros cuadrados, de modo que el centro podrá disponer de dos espacios cubiertos para la actividad deportiva. 

AMPLIACIÓN Y SUPRESIÓN DE ESTUDIOS EN LA UEX

También dentro del apartado de la Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas oficiales para la obtención de nuevos títulos de máster, grado y doctorado por la Universidad de Extremadura.

Concretamente, se trata de un plan de estudios elaborado por la Universidad de Extremadura que incluye los títulos de Doctorado en Salud y Motricidad Humana, Máster Universitario en Metodología BIM para el Desarrollo Colaborativo de Proyectos, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Estos planes han sido verificados por el Consejo de Universidades de forma positiva, previa evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación.

Asimismo, reunida la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales, en sesión celebrada el día 25 de marzo de 2019 con el fin de emitir el preceptivo informe sobre la viabilidad del proyecto, ha acordado por unanimidad informar favorablemente la implantación de la propuesta presentada por la Universidad de Extremadura.


Por otra parte, se ha aprobado otro decreto por el que se suprimen los estudios para la obtención de 14 títulos de máster en la Universidad de Extremadura.

Se trata de los máster universitarios en Administración Electrónica; Computación Grid y Paralelismo; Computación Verde/Green Computing; Contaminación Ambiental: Prevención, Vigilancia y Corrección; Criminalidad, Intervención Social y Derecho Penal de los Menores; Especialización en Geotecnologías Topográficas en la Ingeniería; Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental; Gestión de la Ganadería Extensiva; Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación Clínica; Ingeniería Biomédica; Investigación en Ciencias de la Salud; Investigación en Artes y Humanidades; Olivicultura y Elaiotecnia; y Recursos Renovables e Ingeniería Energética.

La supresión de estos estudios se produce a instancias de la Universidad de Extremadura y cuenta con el informe correspondiente de la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de Títulos Universitarios Oficiales.

CONTRATOS DE SERVICIOS EN LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de los centros dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en 2 lotes, entre los años 2019 y 2023, y por un importe total de 6.894.833,86 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la contratación del servicio de limpieza e higiene para los centros dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, mediante 7 lotes, entre los años 2019 y 2023, y por un importe que asciende a 8.728.055,83 euros.

Además de la limpieza e higiene de los diversos centros de trabajo, se incorpora, como uno de los objetos del contrato, la retirada –para su posterior reciclaje– de residuos de papel, cartón, envases y otros consumibles.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.