Publicidad en
Terras Gauda convoca a los artistas gráficos de Extremadura a participar en la 14ª Bienal Internacional de Cartelismo Concurso Francisco Mantecón | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Terras Gauda convoca a los artistas gráficos de Extremadura a participar en la 14ª Bienal Internacional de Cartelismo Concurso Francisco Mantecón
23 de Agosto | 18:51 - Redacción | Comentar
La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón llega este año a su 14ª edición como uno de los certámenes de mayor prestigio entre la vanguardia artística de los cinco continentes. La bodega llama a la participación a los artistas gráficos de Extremadura, que tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus carteles.

Bodegas Terras Gauda repartirá 16.000 euros entre los ganadores: 10.000 € para el 1º premio y 2.000€ para el 1º accésit, 2º accésit y la Mención Especial, respectivamente. Más de 17.000 carteles de 96 países han participado en las trece ediciones previas: desde Italia, Rusia, China, India, Canadá o México; a Islas Mauricio, Nueva Zelanda o Barbados, entre otros. Una diversidad geográfica reflejada también en su palmarés: artistas y estudios de Japón, Estados Unidos, Alemania o Polonia se han alzado con el máximo galardón del certamen de diseño gráfico de referencia auspiciado por una entidad privada a nivel internacional.

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda 2019 está avalada por el criterio de un jurado de reconocido prestigio: Javier Jaén, diseñador de proyección internacional, ganador de un Laus y autor de trabajos para The New York Times, The Washington Post y National Geographic; Diego Areso, Director de Arte de El País y El País Semanal; y el portugués Miguel Palmeiro, en representación del reconocido estudio United By, ganador de la última edición.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.