Publicidad en
El protagonista del polémico video del presidente de la Diputación en la playa es un usuario de Plena Inclusión | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LO HA ASEGURADO LA ASOCIACIóN EN UN COMUNICADO EN EL QUE LAMENTA QUE SE HAYA CUESTIONADO LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE UNA PERSONA POR SU MERA APARIENCIA FíSICA
El protagonista del polémico video del presidente de la Diputación en la playa es un usuario de Plena Inclusión
23 de Agosto | 19:56 - Rebeca Porras | Comentar
El video se ha difundido anoche en redes sociales. En él se ve como el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo posa junto a un usuario de Plena Inclusión durante una visita al chalé de la institución provincial en Chipiona, que en verano se pone a disposición de personas con capacidades diferentes.

La asociación en un comunicado quiere informar que:

El hombre que aparece sentado en un vehículo anfibio de baño en la playa de Chipiona es una persona con discapacidad intelectual, usuario de INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva de la Serena.

Su discapacidad intelectual está asociada a una enfermedad grave.Hay personas con discapacidad intelectual que sufren crisis epilépticas de repetición y farmacoresistentes.Por esa razón, para garantizar su seguridad, está indicada la utilización de vehículo anfibio para bañarse en el mar.

Plena inclusión Extremadura informa de que ningún medio de comunicación ha contactado con esta entidad para contrastar la información y conocer las verdaderas características de la persona usuariade dicho vehículo anfibio antes de publicar una noticia, que no se ajusta a la realidad.

Lamenta además, que desde un medio de comunicación se cuestione la discapacidad intelectual de una persona por su mera apariencia físicay su comportamiento en apenas unos segundos. Plena inclusión Extremadura trabaja desde hace cuatro décadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Por su parte, la diputación en un tuit en su cuenta oficial en Twitter lamenta que las 'noticias falsas' #FakeNews manchen a un colectivo como el de las personas con capacidades diferentes y suscribe el comunicado emitido por Plena Inclusión.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.