Publicidad en
Fernández Vara afirma en las I Jornadas de Liderazgo que los verdaderos líderes son los que dejan huella en la gente que los rodea | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara afirma en las I Jornadas de Liderazgo que los verdaderos líderes son los que dejan huella en la gente que los rodea
11 de Febrero | 12:12 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que los verdaderos líderes son aquellos que son capaces de dejar huella y no solo recuerdos en la gente que los rodea.


Durante la inauguración en las I Jornadas de Liderazgo que se desarrollan en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo regional ha reflexionado sobre los términos, poder, autoridad y liderazgo, siendo palabras que intentan definir aspectos vinculados y que no tienen nada que ver.

“El poder es algo que te dan, pero la autoridad es algo que te tienes que ganar”, ha continuado, ya que “el mundo está lleno de gente que tuvo mucho poder pero no tuvo ninguna autoridad.” Para el responsable del Gobierno autonómico el liderazgo es “una manera de ejercer ese poder o esa autoridad”.

Fernández Vara también ha subrayado durante su intervención en estas I Jornadas de Liderazgo que más que formarse para ser un gran líder, hay que hacerlo para ejercer de una determinada manera la responsabilidad que la vida un día te otorgue. “El liderazgo más importante es aquel que es capaz de sacar a la gente que lideras lo mejor que tiene” y ha añadido que “la mejor manera de reconocer a un líder de verdad es que esa persona es capaz de formar a gente que sea mejor que él”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que el liderazgo no es una ciencia exacta que se pueda estudiar en un temario, sino que es algo que tiene que ver más con lo subjetivo, dependiendo del momento y de la faceta de la vida de la que se trate.

“En la actualidad hay demasiados gritos, pero faltan voces que tengan el suficiente liderazgo para decir el que quiera que me siga,” ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.