Publicidad en
El Centro Universitario de Mérida acogerá el 18 de febrero la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Centro Universitario de Mérida acogerá el 18 de febrero la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
17 de Febrero | 11:57 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura y la Oficina para la Innovación, en colaboración con FUNDECYT-PCTEx y la Universidad de Extremadura, organizan una jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que contará con ponencias a cargo de mujeres referentes en la investigación y la ciencia para despertar la vocación temprana de las niñas y niños, y fomentar la igualdad de género y la participación de las mujeres en las carreras científicas y tecnológicas.

La jornada, que tendrá lugar el 18 de febrero a las 10:30 horas en el Centro Universitario de Mérida, contará con la presencia del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz, y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo.

La primera de las ponencias versará sobre “mujer, ciencia y arte” y correrá a cargo de la licenciada en Química por la Universidad de A Coruña y divulgadora científica Deborah García Bello, miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica y colaboradora habitual en diferentes programas de radio y televisión como Efervesciencia y Órbita Laika.

En el marco de la jornada se homenajeará también a la investigadora Margarita Salas, referente en España y recientemente fallecida, que participó en la edición de 2019 del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Asimismo, el programa incluye una conferencia sobre cambio global y enfermedades transmitidas por mosquitos con la licenciada en Biología, cum laude, en la Universitá degli Studi di Roma Tre (Roma, Italia), doctora y máster oficial en Biodiversidad y Biología de la Conservación por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Martina Ferraguti.

Esta investigadora es autora de más de 18 artículos científicos publicados en prestigiosas revistas internacionales, y ha formado parte del equipo investigador en nueve proyectos de investigación financiados por organismos europeos, nacionales, autonómicos e institucionales.

La inscripción a la jornada, abierta y gratuita, se puede formalizar en la página web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), espacio en el que se puede consultar toda la información relativa al evento.

WOMEN SPACE EXTREMADURA

Durante esta celebración también se presentará la iniciativa ‘Women Space Extremadura’, impulsada por la Oficina para la Innovación con el fin de visibilizar el talento extremeño femenino en el sector científico y tecnológico, de la mano de Dorotea Izquierdo Sánchez, ingeniera informática y gerente de proyectos en Indra ‘Software Labs’ en Badajoz y Ana Galán Llera, licenciada en Ciencias de la Información, CO-Founder y directora creativa de la empresa extremeña ‘The Geco Company’.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Extremadura está promovido por la Oficina para la Innovación, cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, la Universidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.