Publicidad en
Nuria Flores destaca que la dimensión internacional de FIO y su vertiente profesional no dejan de crecer cada año | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Nuria Flores destaca que la dimensión internacional de FIO y su vertiente profesional no dejan de crecer cada año
17 de Febrero | 13:29 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha destacado durante la presentación de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que la dimensión internacional de este certamen y su vertiente profesional no dejan de crecer, como demuestra el éxito de convocatoria que se supera año tras año, lo cual incide en la promoción de un turismo sostenible y de excelencia.


Acompañada por el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y del alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez Vega, localidad a la que pertenece la pedanía de Villarreal de San Carlos, enclavada en el Parque Nacional de Monfragüe donde se desarrolla anualmente la feria, Nuria Flores informó que FIO es el encuentro más veterano relacionado con las aves en España y el segundo más importante de Europa, que este año llega a su decimoquinta edición.

En la pasada edición accedieron a la feria más de 15.000 visitantes, cifra que con seguridad será superada en la XV FIO, que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Villarreal de San Carlos, aunque en esta cita se desarrollará paralelamente un ‘Fam Trip’ regional o viaje de familiarización, con observaciones de aves en otros lugares de Extremadura.

En esta Feria, como novedad, se conjugará cine, turismo y naturaleza, con la proyección de los documentales ‘The birders’, de Colombia, y ‘Soñando con alas’ de España, además de talleres de dibujo de aves y de identificación huellas, rastros, rapaces y sonidos ornitológicos.

Por su parte, Francisco Martín ha explicado que esta edición es de cifras récord, con un total de 105 expositores e importante presencia de touroperadores, centrados en promover un turismo muy especializado de alto poder adquisitivo, de forma que son 17 las agencias de viaje presentes en Monfragüe.

Otra de las novedades es el encuentro de organizadores de ferias de turismo ornitológico del mundo, y en la bolsa de contratación se han convocado compradores de 12 países y se prevén más de 400 reuniones en la mañana del 28 de febrero.

En esta ocasión se cuenta con la presencia de la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza, además de importantes firmas relacionadas con la fotografía y la óptica, como ya es habitual. Al concurso de fotografía se han presentado más de 4.000 imágenes procedentes de unos veinte países del mundo,

Como actividades principales de FIO se impartirán 23 conferencias, se presentarán 5 libros y habrá 3 exposiciones, con un programa completo de actividades para todos los públicos con rutas guiadas por Monfragüe, observatorios ornitológicos, talleres infantiles y espectáculos de animación.

Además, la organización ha previsto transporte gratuito desde Plasencia y Torrejón el Rubio y que la feria sea accesible e inclusiva en colaboración con Plena Inclusión Extremadura.

El alcalde de Serradilla incidió en que Monfragüe es el paraíso por excelencia de las aves en la región, dada la singularidad y protección de sus especies, y este evento es muy importante por el impacto económico y de promoción de la comarca y los pueblos que pertenecen al parque nacional y sus alrededores.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.