Publicidad en
Noventa alumnos se formarán en comercio exterior a través del Plan de formación de nuevos profesionales en comercio exterior- FORMACOEX 2020 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Noventa alumnos se formarán en comercio exterior a través del Plan de formación de nuevos profesionales en comercio exterior- FORMACOEX 2020
18 de Febrero | 12:55 - Redacción | Comentar
El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha intervenido este lunes en Mérida en la inauguración de la novena edición de FORMACOEX, un programa que desarrolla la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, en colaboración de la Universidad de Extremadura y que este año formará a 90 profesionales en comercio exterior.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha destacado que “este plan tiene como objetivo fundamental dotar a las empresas extremeñas de profesionales en comercio exterior. Esa es la finalidad principal y tiene como magnífico efecto colateral, la empleabilidad. Casi un 40 por ciento de las personas que participaron en la edición de 2019, que finalizó hace dos meses, están ya trabajando en los departamentos de internacionalización de empresas”.

Desde su puesta en marcha en 2012, FORMACOEX ha formado a 580 profesionales en comercio exterior.

Este programa cuenta con una primera fase de 120 horas de formación teórica, que una vez superada ofrece la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento de títulos propios de la UEx. Los alumnos y alumnas participantes también realizarán visitas a empresas exportadoras y conocerán testimonios de empresarios para profundizar en la realidad de la actividad exportadora de Extremadura.

Miguel Bernal ha señalado que “las empresas exportadoras y las exportaciones siguen creciendo año tras año. Este año vamos a cerrar con unas exportaciones en torno a los 2.100 millones, triplicamos las cifras porcentuales de la media nacional. Extremadura se ha sumado ya a la internacionalización de su economía con una velocidad muy superior a la de la media nacional y para eso es fundamental la implicación de las empresas, que tengamos productos competitivos y que tengamos profesionales que sepan acompañar a las empresas en ese proceso de internacionalización” ha aseverado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.